Viernes, 19 de Abril 2024

Firmar a Kaepernick era un peligro para el negocio

El quarterback optó por ser agente libre y desde entonces ningún equipo de la Liga ha estado interesado en contratarlo por temor a perder patrocinadores e ingresos de diferentes empresarios

Por: NTX

SIN EQUIPO. Ante el riesgo que representa tenerlo en sus filas, ningún conjunto de la NFL le ofrece contrato a Colin Kaepernick. FACEBOOK/ @kaepernick7

SIN EQUIPO. Ante el riesgo que representa tenerlo en sus filas, ningún conjunto de la NFL le ofrece contrato a Colin Kaepernick. FACEBOOK/ @kaepernick7

El ex vicepresidente de comunicaciones de la NFL, Joe Lockhart, reveló que la mayoría de los propietarios de los equipos vetó al mariscal de campo Colin Kaepernick, debido a que lo consideraban un “peligro” para el negocio.

De acuerdo con el ex directivo, nadie quería contar con los servicios del ex jugador de los 49ers de San Francisco porque afectaría considerablemente en el aspecto económico de los equipos, después de iniciar una serie de protestas en contra del racismo en Estados Unidos.

Tras esa situación, Kaepernick optó por ser agente libre y desde entonces ningún equipo de la Liga ha estado interesado en contratarlo por temor a perder patrocinadores e ingresos de diferentes empresarios.

“Ese era un riesgo comercial que ningún equipo estaba dispuesto a asumir. Era un problema de imagen que ningún propietario estaba dispuesto a tomar para poner el negocio en riesgo”, explicó Lockhart.

Los dueños también temieron que si contrataban a Kaepernick perderían afición en sus estadios.

“Un ejecutivo de un equipo que consideró ficharlo, me dijo que si lo hacían proyectaban perder 20% de los abonados de temporada”, sentenció.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones