Miércoles, 30 de Noviembre 2022

Argentina baila a Italia y es campeón de la Finalissima

Con marcador de 3-0, Argentina venció cómodamente a la selección de Italia y se proclamó como la Campeonísima 

Por: AFP .

Argentina batió además su récord oficial de partidos consecutivos sin perder, elevando la racha a 32. AP/M. DUNHAM

Argentina batió además su récord oficial de partidos consecutivos sin perder, elevando la racha a 32. AP/M. DUNHAM

En un duelo entre el campeón de América y el campeón de Europa, Argentina no encontró oposición alguna en una Selección de Italia que sigue de capa caída tras no conseguir su clasificación al Mundial de Qatar 2022. Con victoria de 3-0 en el Wembley Stadium, la Albiceleste se consagró como la campeona de la Finalissima

Desde la primera mitad del encuentro, Lautaro Martínez y Ángel Di María dejaron muy encaminada la victoria con un par de goles. Para la segunda mitad, Argentina se divirtió sobre el campo, y pudo extender el marcador sobre el final del encuentro con un tanto de Paulo Dybala

Con la victoria, Argentina pone la guinda al pastel luego de que se coronara como campeón de la Copa América en 2021 y consiguiera su pase al Mundial de Qatar 2022 prácticamente caminando. Eso supone una inyección anímica en el grupo de Lionel Scaloni de cara a la justa mundialista, donde compartirán grupo con México, Polonia y Arabia Saudita. 

Polos opuestos 

EFE/A. RAIN

Argentina batió además su récord oficial de partidos consecutivos sin perder, elevando la racha a 32 y dejando ya atrás la igualdad a 31 que mantenía con la selección que dirigía Alfio Basile y que logró esa marca entre 1991 y 1993.

Esta Finalissima resucitó los duelos intercontinentales Conmebol-UEFA, que se habían jugado en 1985 y 1993 como Copa Artemio Franchi. En la edición de 1993, Argentina, capitaneada entonces por Diego Maradona, ya había sido campeona.

Menos de un año después de ganar la Copa América en Brasil, Argentina consigue este triunfo en un duelo de prestigio y sigue sumando argumentos en su camino hacia el Mundial de Qatar 2022.

Para Italia, un equipo todavía dolorido por quedarse en marzo fuera del Mundial, la derrota tiene un sabor amargo, al darse en el estadio precisamente donde ganó la Eurocopa el año pasado y, sobre todo, al no poder permitir a su capitán Giorgio Chiellini, que jugó solo la primera parte, levantar el trofeo en el día en el que disputaba su 117º y último partido con la Nazionale.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones