Viernes, 26 de Abril 2024

Festejo a distancia

Entre medidas de confinamiento, el Rebaño celebra su 114 aniversario

Por: El Informador

TIEMPO DE CELEBRAR. El Guadalajara está de manteles largos por un año más de su fundación. IMAGO7

TIEMPO DE CELEBRAR. El Guadalajara está de manteles largos por un año más de su fundación. IMAGO7

Chivas celebra hoy su 114 aniversario, pero en esta ocasión el festejo será diferente, sin abrazos en la tribuna, sin cantos a las afueras de Verde Valle por parte de los chivahermanos. Es una fiesta atípica, lejos de la cancha, sin afición en el entrenamiento ni en el Estadio Akron, debido a las medidas de aislamiento social por el COVID-19, pero para una institución como el Guadalajara no hay imposibles y se las ingeniaron para estar cerca de los suyos.

La dirigencia del Rebaño, que encabeza Amaury Vergara, entre tantas actividades que traen en el día a día con la eLiga, así como otras acciones por la pandemia de coronavirus en las que participan también las jugadoras y jugadores de Chivas ayudando haciendo labor social, este día tendrán en la cancha cibernética muchas sorpresas para sus seguidores, así lo señaló la directora comercial y de marketing, Olimpia Cabral. 

“Empezamos con actividades desde hace unos días y fuimos sumando más hasta este 8 de mayo. Recordamos la grandeza del equipo, la historia de la institución con los títulos, charlas con algunas leyendas, tenemos sesiones virtuales para compartir, entre otras sorpresas que conocerán este día del festejo grande”.

El Chivafest es una de las actividades que forma parte de los festejos por el 114 aniversario, en el cual han estado campeones de años anteriores, como el pasado lunes, cuando platicaron Martín “Pulpo” Zúñiga, Ignacio Vázquez y Alberto Coyote, tres de los jugadores que levantaron el título en 1997.

En otra oportunidad se habían conectado Joel Sánchez, Claudio Suárez, Camilo Romero y Gustavo Nápoles, quienes contaron cualquier cantidad de anécdotas que vivieron cuando fueron campeones también en el 97. Gonzalo Pineda también estuvo en charla virtual, al igual que Héctor Reynoso y Omar Esparza.

Aunque la Liga y los entrenamientos se encuentran suspendidos por la pandemia, Chivas no dejará de celebrar hoy sus 114 años de historia.

Objetivos de los proyectos por el COVID-19

  • Que nadie se quede sin trabajo.
  • El equipo de creatividad continuará presentando proyectos para ayudar a la comunidad en general.
  • Ser incluyentes con empresas que quieren participar y no forman parte de Chivas.
  • Dar orientación a la población en general sobre medicina, nutrición, actividades físicas y creativas.
  • Que las y los pequeños en Chivas encuentren una motivación con las diferentes actividades.
  • Que todas las personas del área de Salud regresen seguros a casa y reconocerles su labor.

CIFRA

250

son las personas de Chivas que trabajan en todas las actividades; 70 son del equipo de creatividad, comunicación, marketing  y digital, los demás de diferentes áreas

Apoyan con labor social

En la búsqueda de apoyar en estos tiempos difíciles por el COVID-19, el presidente de Chivas, Amaury Vergara, desde el primer momento indicó que se tenía que pensar en el mexicano, dándole apoyo sin importar a cuál equipo apoyen, y Olimpia Cabral echó a andar varios proyectos con distintos beneficios.

“Hemos tenido oportunidad de llevar compañía a quienes más lo necesitan en el plano emocional. Por ejemplo, hay algunas instituciones para el adulto mayor que no tienen visita y están solitos, esto se coordina con las instituciones para que los jugadores puedan acompañarlos y platicar con ellos, les cuentan anécdotas”.

Además, la dirigencia tapatía ha apoyado con despensas, obsequiando producto de Omnilife a los más necesitados, así como orientación médica, consulta psicológica, entre otros aspectos. El COVID-19 para muchos fue una desgracia, pero en el redil lo tomaron como una oportunidad de hacerse presentes ante la sociedad con apoyos en diferentes aspectos.

“Es increíble la energía que traemos, la disposición de los equipos de trabajo, del varonil y femenil, porque quieren participar en todas las actividades. Club de lectura, visitas a instituciones para platicar con adultos mayores y demás”, dijo Olimpia Cabral.

No se olvidan de las madres

Fueron parte importante del título que obtuvo el Guadalajara en 2017 bajo la tutela de Matías Almeyda, ahora están en equipos diferentes en la MLS, pero eso no impide que a distancia celebren un aniversario más de Chivas, y tanto Rodolfo Pizarro como Carlos Fierro, esperan regresar algún día.

“Fue importante, porque cuando llegué se esperaba mucho de mí y tenía hasta cierto punto mucha presión, pero el título me ayudó mucho. Espero regresar algún día a Chivas, para volver a ser campeón”,dijo Pizarro.

“Siempre lo he dicho, nací chivahermano y me moriré chivahermano. Siempre apoyo a Chivas en el país en el que esté”, señaló, por su parte, Carlos Fierro.

Así como celebraron el Día del Niño la semana pasada, en el redil no se olvidan de las reinas de la casa, y el 10 de mayo tienen festejo listo, así lo precisó Olimpia Cabral, emocionada porque aseguró que será un reto el hacer algo diferente por el COVID-19.

“Pareciera ser un día triste por el tema del aislamiento, pero estamos trabajando duro para que sea especial, como fue el 30 de abril con los niños. Estamos listos, coordinados con patrocinadores. Aquí todos son bienvenidos, sumamos y estamos con el 114 aniversario que ya verán hoy, así como el 10 de mayo, todos unidos por un mismo objetivo”.

Chivas tiene un calendario que ha venido activando de acuerdo con los días especiales, ahora todo está centrado en el 114 aniversario y enseguida el 10 de mayo, el Día de las Madres.

Además, en medio del aislamiento social por el coronavirus, la directiva rojiblanca ha implementado una campaña en la cual proporcionan transporte seguro a personal médico, en coordinación con la Secretaría de Salud.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones