Martes, 23 de Abril 2024

Ferrari aún es aspirante al título

La escudería italiana se ha rezagado de manera temprana ante su principal rival en la F1

Por: AFP

Louis Camilleri ve potencial en Ferrari para competirle a Mercedes. AP

Louis Camilleri ve potencial en Ferrari para competirle a Mercedes. AP

El jefe del equipo Ferrari, Louis Camilleri, estimó ayer que la Scudería sigue siendo un “rival creíble” para el título de Fórmula Uno, pese a un complicado inicio de temporada.

“Las primeras carreras claramente no han respondido a nuestras expectativas, pero seguimos confiados respecto al hecho de que disponemos de todos los recursos necesarios para ser un rival creíble en el campeonato”, declaró en una conferencia de prensa con analistas, con ocasión de la presentación de los excelentes resultados trimestrales del constructor.

“Hemos demostrado que tenemos un coche rápido y estamos concentrados en el hecho de mejorar su equilibrio general y su rendimiento”, añadió.

Camilleri destacó además que Ferrari dispone “de dos excelentes pilotos y de un súper equipo”.

Ferrari dominó los ensayos de pretemporada en el Circuito de Barcelona que se desarrollaron en febrero, pero ha protagonizado un decepcionante inicio de temporada, ya que en las cuatro primeras carreras sólo ha tenido tres terceros puestos como mejor resultado (Sebastian Vettel en China y Azerbaiyán, y Charles Leclerc en Bahréin).

En cambio, su gran rival, Mercedes, ha realizado el mejor inicio de la historia de la Fórmula Uno con cuatro dobletes consecutivos y lidera la clasificación de constructores con 173 puntos, 74 más que Ferrari.

En cuando a la clasificación de pilotos, Vettel es el mejor ubicado de la escudería italiana, al ocupar la tercera plaza con 52 puntos. En tanto, Leclerc marcha en el quinto peldaño con un acumulado de 47 unidades.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones