Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Pérez tiene su mejor resultado del año

Nuevamente el mexicano se destacó en el Gran Premio de Azerbaiyán

Por: El Informador

Sergio Pérez es sexto del campeonato gracias a su resultado en Azerbaiyán. SPORTPESA RACING POINT / G. DUNBAR

Sergio Pérez es sexto del campeonato gracias a su resultado en Azerbaiyán. SPORTPESA RACING POINT / G. DUNBAR

El piloto tapatío Sergio Pérez logró el sexto sitio en el Gran Premio de Azerbaiyán, el cual significa el mejor resultado de este año, luego que la víspera tuvo una buena calificación.

Pérez consideró que la estrategia era cuidar el avance de los pilotos de la escudería McLaren, pero sobre todo mantener el ritmo de la carrera desde las primeras vueltas para estar entre los primeros sitios.

Checo partió desde el quinto puesto y de inmediato en el arranque se posicionó en el cuarto sitio y conforme avanzó la carrera, las cosas se complicaron un poco al perder algunos minutos en el pit, lo que aprovecharon algunos otros pilotos.

Sin embargo, Pérez retomó la confianza y aprovechó un descuido para meterse en la competición por el sexto sitio. “Aproveché un hueco y superé a los demás. La carrera pintaba bien, pero a partir de la segunda, tercera vuelta supimos realmente cual era nuestro ritmo”.

Mencionó que, a pesar de tener cerca a los pilotos de McLaren, manejó bien la estrategia para sumar puntos y desde luego en la recta final tratar de cumplir para no perder el lugar que ganó.

“Estoy muy contento de haber tenido éxito en mantener nuestra posición, ahora podemos celebrar un muy buen día para el equipo con ambos autos en los puntos”, mencionó.

Checo destacó que ahora espera tener un mejor desempeño en España, en donde se debe trabajar en los errores y tratar de despuntar en el campeonato.

El mexicano se coloca en el sexto sitio de la clasificación, con 13 unidades después de cuatro fechas celebradas.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones