Jueves, 25 de Abril 2024

Fernando Hierro, a salvar a Chivas

Fernando Hierro, campeón del mundo con España como directivo, es el nuevo director de futbol del Rebaño 
 

Por: El Informador

Fernando Hierro es conocido como uno de los españoles más exitosos en el futbol y espera cosechar algo positivo en el Guadalajara. TWITTER/Chivas

Fernando Hierro es conocido como uno de los españoles más exitosos en el futbol y espera cosechar algo positivo en el Guadalajara. TWITTER/Chivas

Luego de días de especulaciones y trascendidos, finalmente se confirmó. Fernando Hierro es el nuevo director de futbol de Chivas, un puesto más elevado que el que solía tener Ricardo Peláez, quien fuera director deportivo únicamente.

Así, un hombre histórico del Real Madrid, del futbol español, incluida la selección roja en Mundiales y Eurocopas, desde jugador hasta como director técnico y directivo, llegará para cambiar la historia, mentalidad y energía del Club Deportivo Guadalajara, que está sumergido en una crisis importante de resultados.

El español de 54 años será presentado en el estadio Akron como nuevo directivo rojiblanco y será a partir de entonces cuando se ponga a trabajar, comenzando con decidir quién será el nuevo director técnico, en sustitución de Ricardo Cadena, quien hace unos días dejó de ser el entrenador del Rebaño, por lo que habrá una gran posibilidad de que el nuevo timonel sea extranjero.

Y si bien la costumbre e idiosincrasia de Chivas es tener jugadores e intentar que sean entrenadores y directivos mexicanos, también han llegado directores técnicos y directores deportivos del extranjero al Guadalajara, buscando generar un golpe mediático y sobre todo un impacto en lo deportivo, algo que la familia Vergara ha apostado por siempre mejorar.

También han llegado muchos entrenadores no nacidos en México, sin embargo, han sido pocos los que llegaron al Guadalajara con un renombre tal que generaron una expectativa importante, tales como los proyectos de Xabier Azkargorta, el holandés Johan Cruyff y el argentino Matías Almeyda, por lo que ahora con el ibérico Fernando Hierro se abre un nuevo mundo de posibilidades para los rojiblancos.

Llega con la ilusión a tope

Salió campeón de Champions con el Real Madrid y fue directivo de la Selección española que terminó campeona del Mundo en 2010, y con todas estas cartas de presentación ahora será el encargado de regresar a las Chivas a los primeros planos.

Fernando Hierro se dijo ilusionado por asumir la dirección deportiva del Guadalajara.

“Ilusionadísimo, esa es la palabra, muy emocionado con el nuevo reto, será una experiencia fantástica. Es verdad que hay varias motivaciones y Chivas es una gran motivación en el sentido de que sabemos lo que significa el club y que es diferente al resto.

“He tenido muchas posibilidades durante estos últimos años, pero lo que quería era ir a un lugar donde realmente me despertase la ilusión de un reto y un proyecto, una visión, y Chivas lo es”, comentó Hierro.

Fue apenas el martes pasado cuando Ricardo Peláez fue cesado como director deportivo del equipo, y a una semana de distancia Fernando Hierro ha tomado el control en el Guadalajara.

Con un perfil para el nuevo técnico

Apenas vive sus primeras horas como director deportivo de las Chivas, sin embargo, Fernando Hierro ya tiene claro el perfil de quién será el próximo estratega del equipo rojiblanco.

Durante sus primeras palabras como directivo del club, el excapitán del Real Madrid y exdirectivo de la Selección española reveló cuál es el perfil del entrenador que están buscando para que tome las riendas del conjunto tapatío.

“Las características de lo que queremos ya lo tenemos, las alternativas también las tenemos. Evidentemente necesitamos un entrenador que sepa trabajar con la gente joven, eso es fundamental. Que haya trabajado de cerca y conozca la Liga, también lo tenemos. Que haya una mentalidad y que haya entrenado en grandes Ligas en Europa también está dentro de las características que debe tener la persona que estamos buscando y que ya la tenemos en la cabeza.

“Estamos intentando llevar un perfil joven, que sepa trabajar con la gente joven, que conozca la zona y que haya entrenado en Europa”, comentó el ahora directivo del Guadalajara.

TRAYECTORIA COMO DIRECTIVO

Razones para confiar en Fernando Hierro

  • Director deportivo de la Real Federación Española de Futbol (2007-2011 y 2017-2018).
  • Ganador del doblete como directivo de la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010.
  • Director general del Málaga 2011-2012, clasificando a la Champions League.
  • Director técnico de la Selección de España en el Mundial de Rusia 2018.

Proyectos extranjeros en Chivas

Xabier Azkargorta

EL INFORMADOR/Archivo

En verano de 2005, el español recibió una oferta para dirigir al Guadalajara, sin embargo, su paso por México fue un fracaso y Azkargorta sólo obtuvo 11 de los 36 puntos que disputó. Fue despedido tres meses después. La llegada del técnico español al futbol mexicano no fue en el mejor momento, ya que el equipo del empresario Jorge Vergara (QEPD) acababa de despedir a Benjamín Galindo.

Johan Cruyff

EL INFORMADOR/Archivo

El 25 de febrero de 2012, Jorge Vergara, anunció la vinculación del equipo rojiblanco con el ex astro holandés para recibir asesoría y construir un proyecto sólido. Con el fundador de la Naranja Mecánica llegaron John van ‘t Schip como entrenador y todo un séquito de holandeses, incluido Todd Beane. El convenio sólo duró 10 meses.

Matías Almeyda

EL INFORMADOR/Archivo

Chivas estaba sumido en la mediocridad y problemas de cociente. Ello colmó la paciencia de Jorge Vergara, quien decidió contratar al “Pelado” como entrenador y los éxitos no tardaron mucho tiempo en llegar. Con el argentino, Chivas obtuvo cinco títulos, entre ellos uno de Liga y uno más de Liga de Campeones de Concacaf.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones