Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Fernando Beltrán, el talismán olvidado

El Rebaño registra mejores números cuando el mediocampista juega como titular; ha sido relegado a la banca 

Por: El Informador

CANSADO. Según Víctor Manuel Vucetich, el canterano del Guadalajara no se encuentra bien físicamente por los estragos del COVID-19. IMAGO7

CANSADO. Según Víctor Manuel Vucetich, el canterano del Guadalajara no se encuentra bien físicamente por los estragos del COVID-19. IMAGO7

A pesar de ser uno de los jugadores más consentidos y preferidos por la afición del Guadalajara, además de que el equipo del Rebaño ha obtenido buenos resultados cuando su canterano aparece como titular, Fernando Beltrán ha sido relegado a la banca en los últimos cuatro partidos del Torneo Guard1anes 2020 y en ellos sólo ha visto actividad durante 37 minutos entrando de cambio en tres ocasiones.

Los números son fríos. En los seis partidos que Beltrán ha jugado como titular con el Rebaño en el Guard1anes 2020, el cuadro rojiblanco registró marca positiva de tres triunfos, dos empates y sólo una derrota, donde se anotaron ocho de los 12 goles que lleva el equipo. En contraparte, en los cuatro juegos que el “Nene” no vio actividad, Chivas tuvo récord perdedor con saldo de un empate y tres descalabros sin poder anotar un solo gol.

Incluso en las últimas semanas cuando el jugador capitalino ha entrado de cambio, el Rebaño ha obtenido resultados favorables, pues derrotaron a Necaxa y a Mazatlán, y sumaron un punto en su visita ante Xolos.

Asimismo, en el Guard1anes 2020 Beltrán ha sido uno de los jugadores con una efectividad de pases por encima del promedio en su posición, pues 89% de sus entregas de balón han llegado a buen destino al concretar 223 pases correctos de los 251 que ha realizado.

El entrenador del Rebaño, Víctor Manuel Vucetich, ha reiterado que Beltrán no ha sido titular de los últimos encuentros por una fatiga crónica tras haber padecido COVID-19.

Pese a todo lo anterior, la directiva del Guadalajara ya aseguró la continuidad del “Nene” en la institución rojiblanca durante los próximos tres años al lograr una mejora en su salario. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones