Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Fernando Alonso homenajeará a McLaren

Fernando Alonso continúa con su aventura por la distintas facetas del automovilismo y hará una escala en las 500 millas de Indianápolis

Por: EFE

Fernando Alonso (izq.) fue un espectador de los ensayos ayer en Barcelona. MCLAREN / LAT IMAGES

Fernando Alonso (izq.) fue un espectador de los ensayos ayer en Barcelona. MCLAREN / LAT IMAGES

El piloto español Fernando Alonso lucirá en la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis el dorsal número 66 en homenaje a la escudería británica por su éxito en la carrera de Brickyard en el año 1972.

Este homenaje de Alonso se debe al triunfo cosechado por el estadounidense Mark Donohue, quien a principios de los años 70 y llevando el número 66, consiguió ser el primer piloto en ganar la Indy 500 con un chasis de la marca McLaren.

Alonso participará de nuevo con la escudería inglesa y contará con un coche que lleva motor Chevrolet y asistencia logística de Carlin Motorsport.

Es la segunda participación del bicampeón del mundo de Fórmula Uno en la legendaria prueba de Indianápolis, tras correrla en 2017 con el dorsal 29 (en homenaje a su cumpleaños) y que debido a una rotura de su motor Honda, tuvo que abandonar a falta de tan sólo 21 vueltas de las 200 en las que consiste la prueba.

Este año el piloto asturiano está buscando completar su ya famosa “Triple Corona”. Ha ganado el Gran Premio de Fórmula Uno de Mónaco y las 24 Horas de LeMans, por lo que ya sólo le queda conseguir el triunfo de las 500 Millas de Indianápolis.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones