Viernes, 19 de Abril 2024

Fereder se repone y avanza en Miami

Tras perder el primer set, Roger Federer se repone y avanza a tercera ronda

Por: El Informador

Roger Federer no se mostró cómodo ante Radu Albot, con quien cayó en el primer set; sin embargo, el suizo mostró categoría para llevarse los siguiente dos parciales. AFP / J. Finney

Roger Federer no se mostró cómodo ante Radu Albot, con quien cayó en el primer set; sin embargo, el suizo mostró categoría para llevarse los siguiente dos parciales. AFP / J. Finney

Ayer sobre la superficie dura del Hard Rock Stadium pareció por un momento que el suizo Roger Federer sería echado del Abierto de Miami a las primeras de cambio, pero avanzó a tercera ronda tras remontar e imponerse 4-6, 7-5, 6-3 al moldavo Radu Albot, quien clasificó a la competición.

“Radu me tuvo contra las cuerdas”, declaró Federer.

El suizo, tres veces campeón de este certamen, sólo perdió una vez el servicio en el primer juego, y estuvo cerca de la derrota hasta que ganó los últimos tres juegos, para el alivio de la entusiasta multitud en el estadio.

“Había un gran ambiente”, dijo Federer. “Estaba muy animado. Creo que por eso jugué muy bien al final”.

 Ahora, Federer enfrentará al serbio Filip Krajinovic, quien dejó en el camino al también suizo Stan Wawrinka en tres parciales: 5-7, 6-2 y 7-6 (7/5); en el historial entre el máximo ganador de Grand Slams y Krajanovic hay dos encuentros y “Su Majestad” se ha llevado la victoria en ambos compromisos, jugados el año pasado.

Federer buscará ante el serbio una victoria que lo acerque más a su cuarta corona en Miami, renglón en el que está empatado con el estadounidense Pete Sampras como el segundo más ganador del torneo con tres trofeos; los máximos ganadores son Andre Agassi y el serbio Novak Djokovic, con seis cada uno.

Aunque la asistencia de público al estadio ha sido irregular, esto porque a partir de esta edición se estrena la casa de los Dolphins como sede del evento, las canchas externas estuvieron llenas, y los partidos de la jornada atrajeron la cantidad sin precedentes de 32 mil 831 espectadores durante la jornada de ayer.

Serena se retira por lesión; Osaka es eliminada

Una lesión en la rodilla impidió que Serena Williams actuara en la tercera ronda en Miami. AFP / M. Reaves

Serena Williams, ocho veces campeona del torneo de Miami, se retiró ayer del evento, debido a una lesión en la rodilla izquierda, según anunció la organización.

“Estoy decepcionada por retirarme del Miami Open, debido a una lesión en la rodilla izquierda”, declaró Serena en una nota que fue leída por un representante del torneo.

Con la retirada, la china Qiang Wang, decimoctava sembrada del torneo, avanzó automáticamente a los Octavos de Final.

La menor de las Williams añadió que “fue una experiencia increíble jugar en el Hard Rock Stadium este año y me gustaría agradecer al Miami Open por organizar un evento increíble.

“Espero volver el año que viene para jugar en este torneo único frente a los increíbles fanáticos aquí en Miami”, concluyó.

La menor de las Williams no ha ganado un torneo desde el Abierto de Australia de 2017, antes de su pausa para ser mamá.

Poco después, la taiwanesa Su-Wei Hsieh eliminó sorpresivamente a la número uno del ranking mundial, la japonesa Naomi Osaka.

Hsieh doblegó a Osaka en tres peleados sets con marcadores de 4-6, 7-6 (7/4), 6-3 y en Octavos chocará con la danesa Caroline Wozniacki, quien venció a la rumana Monica Niculescu por 4-6, 7-6 (7/4), 6-3.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones