Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

La Copa Davis pierde a uno de sus patrocinadores históricos

Luego de 17 años, el banco francés deja de respaldar el torneo de tenis tras el cambio en el formato de competencia

Por: EFE

El abandono del banco BNP Paribas coincide con la compra de la competición por el grupo Kosmos, del futbolista del Barcelona Gerard Piqué. FACEBOOK / Copa Davis

El abandono del banco BNP Paribas coincide con la compra de la competición por el grupo Kosmos, del futbolista del Barcelona Gerard Piqué. FACEBOOK / Copa Davis

El banco francés BNP Paribas anunció este viernes que abandona el patrocinio de la Copa Davis que viene respaldando desde hace 17 años, coincidiendo con la compra de la competición por el grupo Kosmos, del jugador de fútbol del Barcelona Gerard Piqué.

"Hemos decidido, en concertación con la Federación Internacional de Tenis (ITF), concluir nuestro patrocinio en la Copa Davis tras 17 años, en un momento en el que el formato de la competición cambia", señaló BNP Paribas en un comunicado.

Agregó que esa decisión, ligada al nuevo formato de la competición, no implica que el banco francés vaya a dejar de patrocinar tenis, deporte en el que está implicado desde hace 45 años.

En concreto, recuerda que seguirá patrocinando la Copa Federación, hermana femenina de la Davis y los torneos júnior de chicas y chicos, además del de silla de ruedas.

En enero pasado, la ITF anunció que la Liga de Futbol Profesional (LFP) española se convertiría en un patrocinador de la Copa Davis, rebautizada en el nuevo formato como "Copa del Mundo de Tenis".

OF

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones