Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Federación Mexicana de Natación responde a Ernesto D'Alessio

Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, afirma que "las acciones del diputado han provocado desunión e inestabilidad"

Por: SUN

Todorov pide a D'Alessio

Todorov pide a D'Alessio "no involucrar a los atletas en temas políticos". NTX/Archivo

Kiril Todorov, presidente de la FMN (Federación Mexicana de Natación) habló tras el comunicado que envió la FINA (Federación Internacional de Natación) en donde mencionan que México podría ser suspendido de eventos a nivel mundial y hasta de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a causa de lo que ven como un intento de intervención de parte de Ernesto D'Alessio, presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados en el organismo mexicano.

"La FINA ha mandado un comunicado en donde nos informa que si esto no cambia, México está ante la posibilidad de ser suspendido y de que las cinco disciplinas Olímpicas y las dos mundialistas que engloban a la FMN se queden sin la oportunidad de que asistan a eventos a nivel mundial e incluso de que califiquen a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", comentó a través de un video publicado en redes sociales.

"Las acciones del diputado (D'Alessio) han provocado desunión, inestabilidad y una falta de armonía de las selecciones nacionales".

También destacó que "Las acciones del diputado han provocado desunión, inestabilidad y una falta de armonía de las selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Natación, pues es fundamental que entienda el funcionamiento del sistema deportivo nacional y que no involucre a los atletas en temas políticos", finalizó.

Las palabras de Todorov se dan horas después de que la FINA emitió una carta en la que sugiere a D'Alessio no interferir en la gobernabilidad de la FMN.

La Federación Internacional de Natación se amparó en el artículo 8.2.6, el cual dice que ningún organismo puede interferir en la gobernanza de las federaciones nacionales.

El conflicto se dio luego de que D'Alessio, presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, cuestionara los criterios selectivos del Control Técnico Interno de Clavados, el cual se realizó en León y que estuvo repleto de irregularidades, que incluyeron que se realizara a puerta cerrada sin conocimiento previo del gobierno de Guanajuato, falta de medidas de seguridad y criterios ambiguos en la competición.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones