Sábado, 22 de Junio 2024

Febrero, un mes crucial para México en diversas disciplinas

En febrero llegará la oportunidad de que atletas mexicanos se ganen un lugar en las máximas competencias a realizarse en este 2024

Por: Andrea Garcia

Los Juegos Olímpicos y el Mundial Femenino Sub-17 se realizarán este año. Unsplash.

Los Juegos Olímpicos y el Mundial Femenino Sub-17 se realizarán este año. Unsplash.

El mes de febrero está a punto de comenzar, y con ello la oportunidad de que atletas mexicanos se ganen un lugar en las máximas competencias a realizarse en este 2024, tales como los Juegos Olímpicos o el Mundial Femenino Sub-17.

Premundial Femenino Sub-17

El jueves 01 de febrero, la Selección Mexicana Femenil Sub-17 emprenderá su camino dentro del Premundial de la categoría de Concacaf para buscar uno de los dos boletos que quedan y asegurar su presencia en el Mundial que se realizará en República Dominicana del 16 de octubre al 03 de noviembre del presente año. 

México, bajo el mando de Jimena Rojas, está situado en el Grupo A con Haití, Costa Rica y El Salvador; el combinado tricolor ya sabe lo que es salir campeón en este torneo, por lo que intentará sumar su segundo título y afianzarse en la máxima competición.

Campeonato Mundial de Natación

Esta competición de deportes acuáticos que se llevará a cabo en Doha, Catar cederá los últimos boletos para los Juegos Olímpicos. Del 02 al 18 de febrero atletas de clavados, natación, waterpolo, saltos de altura, nado artístico y aguas abiertas, mostrarán sus destrezas a lo largo de las 75 pruebas que darán medallas. 

Copa Oro W 2024

La Copa Oro W aguarda como el torneo más importante de futbol femenil a nivel regional en su primera edición que se disputará del 17 de febrero al 10 de marzo; México, se encuentra en el sector de la muerte liderado por Estados Unidos, Argentina y el ganador del preliminar entre Guyana y República Dominicana. 

Las sedes para esta histórica primera presentación de la Copa Oro Femenina serán San Diego, Los Ángeles, Carson y Houston, ciudades estadounidenses.

Primer torneo clasificatorio de boxeo

En Busto Arisizio, Italia, se llevará el primer clasificatorio olímpico de boxeo del año con miras a París 2024. México podría sumar más plazas a las ya obtenidas de Marco Verde (71kg) y Miguel Ángel Martínez (63.5kg). En el país italiano se repartirán 49 plazas (21 femeniles y 28 varoniles) del 29 de febrero al 12 de marzo.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones