Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 14 de Agosto 2018

Fallece Tony Sparano, exentrenador de los Dolphins de Miami

El coach de 56 años se desempeñaba como entrenador de la línea ofensiva de los Vikings de Minnesota

Por: AFP

Sparanó llevó a Miami a la postemporada en el 2008. AP/ARCHIVO

Sparanó llevó a Miami a la postemporada en el 2008. AP/ARCHIVO

El entrenador de la línea ofensiva de los Vikings y exentrenador en jefe de los Dolphins de Miami, Tony Sparano, murió este domingo inesperadamente a la edad de 56 años, informó la direccción del equipo de Minnesota de de la NFL.

"Con profundo pesar, los Vikings de Minnesota informan que el entrenador de la línea ofensiva, Tony Sparano, falleció inesperadamente esta mañana", dijo un comunicado emitido en nombre de los dueños del equipo, Mark y Zygi Wilf, sin mencionar la causa de la muerte.

El gerente general de los Vikingos, Rick Spielman, agregó: "No tengo palabras para describir el fallecimiento repentino de Tony. A Tony le encantaba el fútbol y sus jugadores", dijo Spielman.

Spielman añadió: "Más importante aún, era un hombre de fe que amaba a su familia. Mi corazón está con los Sparano hoy. Como organización, los apoyaremos de cualquier forma que podamos".

Sparano iba a comenzar a su tercera temporada como entrenador de la línea ofensiva de los Vikings bajo la dirección de Mike Zimmer.

Su carrera de dos décadas como entrenador de la NFL comenzó en 1999, cuando fue contratado para el staff técnico de la franquicia de los Browns de Cleveland.

Después de varios puestos de entrenador asistente con varios equipos de la NFL, los Dolphins convirtieron a Sparano en su entrenador en jefe en el 2008, tras una temporada con balance de 1-15.

Guió a Miami a una marca de 11-5 y un primer puesto en la división Este de la Conferencia Americana en 2008, convirtiéndose en el primer entrenador en la historia de la NFL en liderar a un equipo a la postemporada después de una campaña con una sola victoria.

Sparano también se desempeñó como entrenador interino de los Oakland Raiders en 2014, luego de que el equipo despidiera a Dennis Allen.

ESPN informó que la esposa de Sparano, Jeanette, lo encontró inconsciente en la cocina familiar el domingo por la mañana.

El jueves, ESPN dijo que Sparano fue al hospital para hacerse exámenes después de quejarse de dolores en el pecho.

"Devastado al escuchar las noticias sobre lo que le pasó al entrenador Sparano", dijo en Twitter el nuevo mariscal de campo de los Vikingos, Kirk Cousins. "Orando por su familia en este momento difícil", añadió.

 

RR

Temas

Lee También

Comentarios