Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Fallece Don Larsen, ex pitcher de Yankees

Es recordado como el único lanzador con juego perfecto en una Serie Mundial

Por: SUN

El ex beisbolista de NY logró la inmortalidad el 8 de octubre de 1956 cuando lanzó una gema de apenas 97 envíos en los que eliminó a todos los bateadores de Dodgers. AP / ARCHIVO

El ex beisbolista de NY logró la inmortalidad el 8 de octubre de 1956 cuando lanzó una gema de apenas 97 envíos en los que eliminó a todos los bateadores de Dodgers. AP / ARCHIVO

Don Larsen, único pitcher que lanzó juego perfecto en Serie Mundial, murió este miércoles a los 90 años de edad en Hayden, Idaho, debido a cáncer de esófago enlutando al beisbol de Grandes Ligas y mundial en el inicio de 2020.

Dicho por sus propias palabras Don Larsen era el hombre más imperfecto para lanzar un juego perfecto en una Serie Mundial y a pesar de ello en 150 ediciones del Clásico de otoño es el único que lo ha hecho.

El ex pitcher de los Yankees logró la inmortalidad el 8 de octubre de 1956 cuando lanzó una gema de apenas 97 envíos en los que eliminó a todos los bateadores de Dodgers en la victoria de su equipo 2-0 en el quinto juego de la Serie Mundial que impulsó a los neoyorquinos a conseguir su sexto campeonato en ocho años bajo el gerente de Casey Stengel.

Ganó el MVP de la Serie Mundial ese mismo año, y lanzó 15 años en el total de mayores para siete diferentes organizaciones.

Larsen tuvo un récord de 81-91 pero su victoria en octubre del 1956 siempre será recordada por ser la primera y hasta ahora única que un pitcher ha conseguido de manera perfecta en un Serie Mundial.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones