Jueves, 28 de Marzo 2024

Falla “El Gatillero” y Perú echa a Uruguay

En la tanda de penaltis Luis Suárez escribe la eliminación charrúa

Por: AP

Suárez dispara sin engañar a Gallese, quien ataja el balón. AFP

Suárez dispara sin engañar a Gallese, quien ataja el balón. AFP

Pedro Gallese le dio confianza a los incas para cobrar más tranquilos.AP

Pedro Gallese le dio confianza a los incas para cobrar más tranquilos.AP

Suárez llora por la eliminación de su Selección. AFP

Suárez llora por la eliminación de su Selección. AFP

Las pretensiones de Luis Suárez y Uruguay por un título 16 de la Copa América naufragaron ayer en los Cuartos de Final, al sucumbir 5-4 en penaltis ante Perú tras un partido en el que les anularon tres goles por posición adelantada al firmar un 0-0 en los 90 minutos.

En otra tanda de lanzamientos para definir una eliminatoria, el arquero peruano Pedro Gallese le tapó el remate a Suárez al iniciar los cobros. Nadie volvió a fallar, y Edison Flores transformó el penalti decisivo para que la Blanquirroja saliera triunfante.

Perú se las verá contra el bicampeón defensor Chile en una Semifinal que se jugará el miércoles en Porto Alegre. Un día antes, el anfitrión Brasil chocará con Argentina en Belo Horizonte.

El equipo de Ricardo Gareca se clasificó como uno de los dos mejores terceros, y el técnico argentino fue duramente criticado tras la paliza 5-0 ante Brasil en el cierre de la Fase de Grupos. Ahora, Perú ha dejado en el camino a un encopetado rival que había ganado su llave en la primera ronda.

“Hemos demostrado que este grupo tiene garra, sangre y huevo”, afirmó el goleador histórico peruano, el capitán Paolo Guerrero.

Uruguay, la Selección más laureada en la historia del torneo, mereció quizá mejor suerte por haber generado las ocasiones más claras durante el tiempo reglamentario, pero las anotaciones de Giorgian De Arrascaeta, Edinson Cavani y Suárez fueron anuladas por milimétricas posiciones adelantadas.

Lo de Perú al ataque fue muy exiguo, pero supo ser firme en una pulseada en que la posesión del balón se dividió equitativamente.

Óscar Tabárez, el técnico de Uruguay, destacó que su equipo hizo el gasto y ello les afectó al final.

“En los penales estuvo mejor Perú. Hay que aceptar la derrota y felicitar a quien nos derrotó porque no hizo nada fuera del reglamento”, dijo Tabárez.

La definición desde los 12 pasos quedó marcada de entrada, cuando el disparo de Suárez se estrelló en la panza de Gallese. El goleador histórico de la Celeste acabó en lágrimas al final.

Los peruanos ejecutaron sus remates de forma impecable frente al arquero uruguayo Fernando Muslera. Guerrero, Raúl Ruidíaz, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula y Flores, en ese orden, facturaron desde los 12 pasos. Luego del fallo de Suárez, Cavani, Cristhian Stuani, Rodrigo Bentancur y Lucas Torreira convirtieron para Uruguay.

Semifinales

  • Brasil Vs. Argentina

Martes 2 de julio, 19:30 horas.

  • Chile Vs. Perú

Miércoles 3 de julio, 19:30 horas.

LEER TAMBIÉN: Chile vence en penales a Colombia y avanza en la Copa América

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones