Viernes, 19 de Abril 2024

Fabián empuja a Philadelphia a Semifinales 

El mexicano anotó el gol del triunfo en tiempos extras

Por: NTX

Un jugador del Philadelphia Union abraza al tapatío Marco Fabián, el héroe en la victoria de los locales. AP

Un jugador del Philadelphia Union abraza al tapatío Marco Fabián, el héroe en la victoria de los locales. AP

Marco Fabián concretó el milagro del Philadelphia Union, al empujarlos a las Semifinales de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS).

El mexicano apareció cuando más se le necesitaba, luego de entrar de cambio en el primer tiempo extra (103’), cuando los suyos ya habían igualado a los New York Red Bulls (3-3), en lo que fue un cotejo de alta intensidad en el Talen Energy Stadium.

Los neoyorquinos se adelantaron con goles de Josh Sims (6’) y Tim Parker (24’). Mas el cuadro “The U” puso resistencia y recortó distancias con un tanto de Alejandro Bedoya (30’). Pero en el último suspiro del primer tiempo, Tom Barlow hizo el 1-3.

Para la segunda mitad, Philadelphia Union se aferró a la remontada. Primero, obligaron a los tiempos extra con las anotaciones de Jack Elliot (52’) y Fafá Picault (78’), para el 3-3.

Los de la Serpiente de Cascabel quemaron su último cambio, con el ingreso del mexicano Marco Fabián en lugar de Sergio Santos, quien en cinco minutos resolvió la eliminatoria con su gol, a los 105 minutos.

De este modo, De la Mora y los suyos avanzan a la ronda Semifinal contra el Atlanta United, partido que tendrá lugar el próximo jueves 24 de octubre en el Mercedes-Benz Stadium.

Ese día también juega el LAFC, con Carlos Carlos Vela.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones