Lunes, 18 de Octubre 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

FIFA abrirá el diálogo sobre Mundial bianual

El mundial cada dos años está tomando fuerza, y las federaciones afiliadas a la FIFA lo dialogarán

Por: El Informador

Gianni Infantino. El presidente de la FIFA desea establecer una comunicación formal con las federaciones, ligas y clubes de todo el mundo. Imago7

Gianni Infantino. El presidente de la FIFA desea establecer una comunicación formal con las federaciones, ligas y clubes de todo el mundo. Imago7

La FIFA iniciará finalmente este mes conversaciones formales con los clubes, las ligas y el sindicato de jugadores respecto a su proyecto de hacer jugar la Copa Mundial cada dos años en lugar de cuatro.

Las 211 federaciones afiliadas a la FIFA han sido invitadas a una conferencia virtual programada para el 30 de septiembre, parte de las consultas sobre sus planes.

“Esta es una de las varias oportunidades para establecer un debate constructivo y abierto, a nivel global y regional, durante los próximos meses”, dijo la FIFA en un comunicado.

Peláez descarta a Matías Almeyda para llegar a Chivas

La FIFA buscó primero el apoyo de exjugadores, incluidos algunos que ganaron copas mundiales y que participaron en una conferencia de dos días en Qatar, donde se encargó un estudio de la opinión de los aficionados en ciertos países.

Ese proceso fue criticado por el FIPRO, el sindicato mundial de futbolistas, cuyos dirigentes hablarán con los de la FIFA.
El organismo rector del fútbol dijo que se abocará a “una nueva fase de consultas” con organizaciones que representan a los jugadores, los clubes, las ligas y las seis confederaciones continentales, según expresó.

La UEFA advirtió que podría boicotear el mundial si se hace cada dos años y la CONMEBOL también se opone a esa idea. Sus equipos dominan los mundiales, pero representan menos de un tercio de los votos en la FIFA.

La FIFA sostiene que un mundial cada dos años dará a los jugadores y los equipos más oportunidades de participar en encuentros importantes, mejorará el nivel del fútbol en todo el mundo y generará más dinero para programas de desarrollo.
Los detractores de la idea, por su parte, aducen que el mundial perderá interés si se hace cada dos años y agravará los conflictos del calendario futbolístico.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También