Martes, 16 de Abril 2024

Infantino pide a los clubes "solidaridad" para los partidos de selecciones

El mandatario de la FIFA aseguró que la cesión de los jugadores para las próximas ventanas internacionales es una cuestión cuya urgencia e importancia "son capitales"

Por: AFP .

Infantino indicó igualmente haber escrito al primer ministro británico, Boris Johnson, para

Infantino indicó igualmente haber escrito al primer ministro británico, Boris Johnson, para "pedirle el apoyo necesario". AFP/ARCHIVO

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pidió este miércoles que haya "solidaridad" pensando en que los jugadores puedan unirse a las concentraciones de sus selecciones nacionales en la ventana de septiembre, algo a lo que clubes ingleses, españoles e italianos se oponen al temer el riesgo de cuarentenas por la situación sanitaria.

"Pido solidaridad a cada asociación miembro, a cada liga y a cada club", afirmó el dirigente en un comunicado, asegurando que la "puesta a disposición de los jugadores para las próximas ventanas internacionales es una cuestión cuya urgencia e importancia son capitales".

Las palabras de Infantino apuntan especialmente a la postura de los clubes ingleses de la Premier League, tras su anuncio del martes de que se opondrían a liberar a sus jugadores de selecciones cuyos países estén clasificados dentro de la 'zona roja', donde la circulación del COVID-19 y sus variantes esté considerada demasiado elevada por el gobierno británico. Ese último impone una cuarentena de diez días a toda persona que regrese de esos países.

La medida afectaría a unos 60 jugadores de 19 clubes, de 26 países clasificados en la lista roja, principalmente africanos y sudamericanos.

Infantino indicó igualmente haber escrito al primer ministro británico, Boris Johnson, para "pedirle el apoyo necesario, especialmente para que esos jugadores no se vean privados de la posibilidad de representar a su país".

Le sugirió "un enfoque similar al aprobado por el gobierno británico durante la fase final de la Eurocopa 2020 (es decir, una excepción de cuarentena) de cara a los próximos partidos internacionales", precisa la FIFA.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones