Martes, 27 de Septiembre 2022

Gianni Infantino se reúne con López Obrador para iniciar los preparativos para el Mundial

Con la presencia también de Yon de Luisa y Emilio Azcárraga, el Mandatario mexicano recibió en Palacio Nacional al presidente de la FIFA 

Por: Jared López

Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a Gianni Infantino. TWITTER/@lopezobrador_

Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a Gianni Infantino. TWITTER/@lopezobrador_

En Palacio Nacional, el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA)Gianni Infantino, se reunió con el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

A la reunión también asistieron Yon de Luisa, titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y Emilio Azcárraga presidente de la Junta Directiva de Grupo Televisa y dueño del América. El objetivo de dicha reunión es revisar los avances del país como una de las sedes del Mundial 2026.

Al respecto, Andrés Manuel López Obrador compartió un par de imágenes en las que informó de quién estuvo acompañado y su participación en los preparativos para el Mundial de 2026.

"En compañía de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE); Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa y de Yon de Luisa, presidente de la FMF, recibí a Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Están iniciando los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026; ya no estaré en la presidencia, pero ayudaremos en el tiempo que nos queda para auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte", dijo el Presidente de la República. 

TWITTER/@lopezobrador_

México será, junto a Estados Unidos y Canadá, uno de los países anfritiones para la Copa del Mundo de 2026, que justamente estrenará un nuevo formato para ese año. 

Otros de los funcionarios presentes fueron Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones