Viernes, 29 de Marzo 2024

El duro castigo de la FIFA a El Salvador por mala conducta de sus aficionados

Los hechos fueron causados por aficionados de El Salvador el pasado 2 de setiembre cuando la selección empató a cero con su par de Estados Unidos

Por: SUN .

En ese partido, según la Fesfut, aficionados salvadoreños invadieron el terreno de juego y usaron punteros láser contra jugadores de la selección estadounidense. EFE / ARCHIVO

En ese partido, según la Fesfut, aficionados salvadoreños invadieron el terreno de juego y usaron punteros láser contra jugadores de la selección estadounidense. EFE / ARCHIVO

La FIFA impuso un duro castigo a El Salvador por mala conducta de aficionados en un partido de la octogonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, informó el viernes la federación local.

Los hechos fueron causados por aficionados de El Salvador el pasado 2 de setiembre cuando la selección empató a cero con su par de Estados Unidos.

"Se sanciona a la Fesfut (Federación Salvadoreña de Futbol) a pagar una multa de 30 mil francos suizos (32 mil 488.56 dólares) por la conducta discriminatoria e inapropiada de los aficionados", indicó la federación local en un comunicado.

En ese partido, según la Fesfut, aficionados salvadoreños invadieron el terreno de juego y usaron punteros láser contra jugadores de la selección estadounidense.

La FIFA también ordenó que en el próximo partido que dispute como local El Salvador ante Jamaica en el marco de la eliminatoria de Concacaf para el Mundial de Qatar 2022, se cierren las graderías que están detrás de los arcos.

El partido El Salvador vs Jamaica se jugará el 12 de noviembre en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

En el premundial de Concacaf, la selección de El Salvador marcha en sexto lugar de la clasificación.

Este viernes también se conoció que Panamá deberá jugar sin público el próximo partido de local en el octagonal de Concacaf clasificatorio a Qatar 2022, ante El Salvador el 16 de noviembre, por supuestos "cantos homofóbicos" de aficionados durante partidos de la competencia.

México lidera el clasificatorio con 14 puntos, mientras que Panamá marcha cuarta con ocho unidades.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones