Jueves, 25 de Abril 2024

F1: Verstappen, optimista de cara a la clasificación del Gran Premio de Brasil

'Max Max' no se inquietó por el dominio mostrado por el séptuple campeón del mundo británico, Lewis Hamilton en las pruebas de este viernes 

Por: EFE

"Siempre prefieres estar más cerca, es obvio; pero no ha sido un shock acabar segundo hoy", señaló el neerlandés. AFP/C. DE SOUZA

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, que afrontará desde la segunda plaza la calificación del Gran Premio de Brasil (de Sao Paulo este año), una prueba sprint de unos 100 kilómetros, declaró este viernes en el circuito de Interlagos que "salir segundo no es un shock, es una buena posición".

Verstappen, de 24 años, se quedó en la cronometrada de este viernes -que ordenó la parrilla de la prueba esprint de este sábado, de un tercio del recorrido de la carrera dominical- a cuatro décimas del siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton, segundo en el certamen, a 19 puntos; que saldrá primero este sábado pero que el domingo perderá cinco puestos, por cambiar la cámara de combustión del motor de su Mercedes.

'Max Max' no se inquietó por el dominio mostrado por el séptuple campeón del mundo británico, que este viernes encabezó todas las tablas de tiempos y que en la tercera y última ronda (Q3) lo aventajó en 438 milésimas.

"Cuando tienes un motor nuevo, tienes más potencia", apuntó la joven estrella neerlandesa, que el pasado domingo, al ganar en el Autódromo Hermanos Rodríguez el Gran Premio de México, firmó su novena victoria del año, la decimonovena desde que corre en la F1.

"Siempre prefieres estar más cerca, es obvio; pero no ha sido un shock acabar segundo hoy. Haber sido segundo es una buena posición", dijo. "La carrera principal es el domingo, pero hay muchos puntos que ganar mañana", opinó Verstappen este viernes en el Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones