Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Verstappen logra dramático triunfo en el GP de Arabia; "Checo" queda en cuarto

El piloto neerlandés se llevó la victoria tras un intenso mano a mano con Charles Leclerc, que quedó en segundo lugar 

Por: Javier Robles

Fue a tres vueltas de finalizar la carrera, cuando el actual campeón del mundo decidió ir por todo para ponerse por delante de Leclerc. EFE / ARCHIVO

Fue a tres vueltas de finalizar la carrera, cuando el actual campeón del mundo decidió ir por todo para ponerse por delante de Leclerc. EFE / ARCHIVO

El piloto neerlandés, Max Verstappen de Red Bull se llevó el Gran Premio de Arabia de la Fórmula 1, luego de un intenso mano a mano con Charles Leclerc de Ferrari, con quien luchó palmo a palmo por obtener el triunfo en una de las pistas más complicadas de todo el circuito.

Fue a tres vueltas de finalizar la carrera, cuando el actual campeón del mundo decidió ir por todo. Verstappen era segundo, por detrás del monegasco y con una magnífica estrategia, pero sobre todo un gran rebase, Max se adueñó de la punta ante la impotencia de Leclerc que ya solo pudo ver al auto de Red Bull alejarse.

Al final, todo terminó en un abrazo entre los dos nuevos contendientes por el campeonato del mundo y el himno de Países Bajos entonando en todo lo alto.

El tercer lugar fue para el otro piloto del Cavallino Rampante, Carlos Sainz, mientras que el mexicano Sergio “Checo” Pérez se tuvo que conformar con el cuarto sitio, a pesar de haber arrancado la carrera en la Pole Position.

Fue en vuelta 16 cuando el tapatío entro a pits, invitado por su escudería aprovechando que los Ferrari también lo harían. Sin embargo, la estrategia falló, Red Bull le puso neumáticos duros y todo se fue al traste. "Checo" ya no pudo remontar posiciones y a partir de ahí, acompañó a los tres ganadores para quedarse con el cuarto puesto.

Hacia el final de la carrera, se manejó que Pérez podría subir al tercer lugar, sin embargo hasta este momento no se ha tomado la determinación, aunque hay protesta por parte de Red Bull, ya que Carlos Sainz no bajó la velocidad en la última vuelta con bandera amarilla.

Aunque, no solo el piloto español es quien está bajo investigación, sino que también lo está "Checo" Pérez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones