Jueves, 28 de Marzo 2024

Verstappen lidera último ensayo antes de clasificación al GP de Baréin

El piloto holandés Max Verstappen, compañero de ''Checo'' Pérez en Red Bull, volvió a ser el más rápido en el último ensayo antes de la clasificación del GP de Baréin

Por: EFE

Verstappen marcó el mejor tiempo sector tras sector y acabó haciendo el registro definitivo de 1:30.577, 0.7 segundos mejor que Hamilton y una advertencia de cara a la clasificación para la carrera. EFE / V. Xhemaj

Verstappen marcó el mejor tiempo sector tras sector y acabó haciendo el registro definitivo de 1:30.577, 0.7 segundos mejor que Hamilton y una advertencia de cara a la clasificación para la carrera. EFE / V. Xhemaj

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) volvió a ser el más rápido en el último ensayo antes de la clasificación del Gran Premio de Baréin, con un mejor tiempo de 1:30.577, siendo 0.7 segundos más rápido que el vigente campeón, el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Verstappen se impuso en la simulación de clasificación que buena parte de los pilotos favoritos realizaron en los últimos diez minutos de esta sesión de prácticas, y su tiempo no sólo fue sensiblemente mejor que el de Hamilton, sino que sacó un segundo al tercero, el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), y 1.27 segundos al otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el español Carlos Sainz (Ferrari), que fue el único en hacer su mejor registro con neumáticos medios -más lentos, lo que le daría margen de mejora-, el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el francés Esteban Ocon (Alpine), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) completaron los diez mejores registros.

En ellos sorprende la ausencia del McLaren del británico Lando Norris, que probablemente no ensayó su mejor vuelta, ya que fue decimosexto mientras ayer había estado entre los mejores, ni tampoco el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), undécimo, y como su compañero Sainz sin usar el neumático blando.

El español Fernando Alonso (Alpine), que vive este fin de semana su retorno a la Fórmula Uno después de dos años de ausencia, obtuvo el decimoquinto mejor tiempo, a 2.24 segundos del mejor registro.

La sesión, disputada con unas condiciones asfixiantes -38 grados centígrados- que no se encontrarán en la clasificación de la noche y con un viento que se espera vaya a más, comenzó con muchos problemas de agarre para todos los vehículos, por la arena arrastrada por el viento hasta la pista.

Ni los Mercedes se libraron de las dificultades, con Bottas saliéndose de pista, seguido por Leclerc -"El agarre es increíblemente bajo", se quejaba el monegasco de Ferrari-, el alemán Mick Schumacher (Haas) o Norris.

Una vez fueron superando esas dificultades, Sainz hizo el primer tiempo (1:33.931), que Hamilton superó enseguida, pero al que Verstappen se volvió a imponer, 2.8 décimas más rápido. Aun así, un sorprendente Gasly los superó a todos, antes de que comenzaran las pruebas de vuelta rápida.

A falta de los últimos 20 comenzaron las pruebas de clasificación. Carlos Sainz puso el primer mejor tiempo con el neumático medio, pero rápidamente le mejoraron Bottas y Hamilton, ambos con el neumático blando, más rápido con un mejor tiempo de 1:31.316.

En los últimos diez minutos fue por ello Verstappen, que marcó el mejor tiempo sector tras sector y acabó haciendo el registro definitivo de 1:30.577, es decir, 0.7 segundos mejor que Hamilton y una advertencia de cara a la clasificación de esta noche.

Resultados tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Baréin de F1:

Posición Piloto País / Escudería Tiempo
1 Max Verstappen NED/Red Bull 1:30.577
2 Lewis Hamilton GBR/Mercedes a 0.739
3 Pierre Gasly FRA/Alpha Tauri a 1.006
4 Valtteri Bottas FIN/Mercedes a 1.278
5 Sergio Pérez MEX/Red Bull a 1.331
6 Carlos Sainz ESP/Ferrari a 1.531
7 Kimi Raikkonen FIN/Alfa Romeo a 1.647
8 Esteban Ocon FRA/Alpine a 1.846
9 Lance Stroll CAN/Aston Martin a 1.854
10 Daniel Ricciardo AUS/McLaren a 1.900
11 Charles Leclerc MON/Ferrari a 1.905
12 Antonio Giovinazzi ITA/Alfa Romeo a 1.923
13 Yuki Tsunoda JAP/Alpha Tauri a 2.132
14 Sebastian Vettel GER/Aston Martin a 2.178
15 Fernando Alonso ESP/Alpine a 2.243
16 Lando Norris GBR/McLaren a 2.283
17 George Russell GBR/Williams a 2.746
18 Mick Schumacher GER/Haas a 2.845
19 Nikita Mazepin RUS/Haas a 3.045
20 Nicholas Latifi CAN/Williams a 3.382

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones