Sábado, 27 de Abril 2024

¡Termina la novela! Oscar Piastri ya tiene equipo

El piloto agradeció la oportunidad de formar parte del equipo, a unas semanas de la polémica con Alpine

Por: Patricia Gallardo Name

"Estoy muy emocionado de hacer mi debut en la F1 con un equipo tan prestigioso como McLaren y estoy muy agradecido por la oportunidad que se me ha ofrecido", dijo Piastri en redes sociales. AFP / A. Isakovic

La mañana de este viernes, mientras se celebraban las primeras prácticas del Gran Premio de Países Bajos, la escudería McLaren anunció a Oscar Piastri como su piloto para la temporada 2023.

El anuncio viene después de que la Junta de Reconocimiento de Contratos votó de forma unánime para decidir que el único contrato válido de Piastri es el que firmó con McLaren.

A diferencia de lo que sucedió cuando Alpine informó que el piloto campeón de la Fórmula Dos sería coequipero de Ocon, esta vez Piastri tomó sus redes sociales para agradecer la oportunidad de su debut en la máxima categoría del automovilismo:

"Estoy muy emocionado de hacer mi debut en la F1 con un equipo tan prestigioso como McLaren y estoy muy agradecido por la oportunidad que se me ha ofrecido", dijo Piastri.

Por su parte, la escudería Alpine envió un mensaje en el que aceptó la decisión que fue tomada por la Junta de Reconocimiento de Contratos e informó que:

"Consideramos que el asunto está cerrado por nuestra parte y anunciaremos nuestra alineación completa de pilotos para 2023 a su debido tiempo. Nuestro enfoque inmediato es el Gran Premio de Holanda y asegurar puntos en nuestra lucha por el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores".

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones