Jueves, 25 de Abril 2024

¡Se queda! El GP que seguirá en el  calendario de F1 hasta 2025

"El circuito es icónico y ha formado parte de la historia de nuestro deporte y han hecho un increíble trabajo al acoger dos carreras durante la pandemia", informan en un comunicado

Por: EFE

El Gran Premio de la Emilia-Romaña, que se corre desde el año 2020 en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, Italia, seguirá en el calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno (F1) hasta 2025. AP / ARCHIVO

El Gran Premio de la Emilia-Romaña, que se corre desde el año 2020 en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, Italia, seguirá en el calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno (F1) hasta 2025. AP / ARCHIVO

¡Se queda! El Gran Premio de la Emilia-Romaña, que se corre desde el año 2020 en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, Italia, seguirá en el calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno (F1) hasta 2025, informan los organizadores del certamen.

La primera vez que Imola acogió un gran premio de F1 fue en 1980 con el Gran Premio de Italia. Desde 1981 acogió el Gran Premio de San Marino y albergó un total de 27 carreras hasta 2006. Volvió a ser sede del GP con el de Emilia-Romaña en 2020, al inicio de la pandemia de COVID-19.

Stefano Domenicali, presidente y director general de la Fórmula 1, informa en un comunicado: "Estoy encantado de que continuemos nuestra excelente asociación con Imola para el Gran Premio de Emilia Romaña hasta 2025. El circuito es icónico y ha formado parte de la historia de nuestro deporte y han hecho un increíble trabajo al acoger dos carreras durante la pandemia".

TWITTER / @F1

"Es un momento de orgullo para nuestros aficionados italianos por acoger dos carreras y para todos nuestros aficionados de todo el mundo ver este fantástico circuito en el calendario para el futuro", dijo al recordar que el GP de Italia se disputa en Monza.

El presidente del Automóvil Club de Italia, Angelo Sticchi Damiani, afirma: "Imola, su gran historia y el fuerte vínculo de su territorio con el mundo del motor merecían este reconocimiento". 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones