Viernes, 26 de Abril 2024

¿Quién se llevó la pole? Así saldrá Checo Pérez en el Gran Premio de Estados Unidos

Concluyeron las qualys en el Gran Premio de Estados Unidos y a continuación te presentamos la parrilla de salida 

Por: Diego Alejandro Reos

Por desgracia para la causa nacional y para “Checo”, el tapatío tendrá que arrancar desde la novena posición. AFP/J. WATSON

Por desgracia para la causa nacional y para “Checo”, el tapatío tendrá que arrancar desde la novena posición. AFP/J. WATSON

Terminó la calificación en el Gran Premio de Estados Unidos y el piloto español Carlos Sainz será quien tenga el puesto de honor en la parrilla de salida de mañana.

El representante de Ferrari se quedó con la pole position en el Circuito de las Américas, y es por eso que este domingo tendrá una oportunidad inmejorable para buscar subir a lo más alto del podio en Austin

Esta calificación habría sido inmejorable para los de Maranello, pues además de que Sainz se quedó con el primer lugar, su coequipero Charles Leclerc fue el segundo más rápido, sin embargo tendrá que iniciar la carrera desde el puesto número 12 al haber sido sancionado con 10 puestos debido a los cambios que realizó en su motor y turbo.

Después de los pilotos de Ferrari estuvieron los dos de Red Bull, ya que Max Verstappen fue el tercero más rápido en Austin y el mexicano Sergio Pérez se quedó con la cuarta posición. 

Por desgracia para la causa nacional y para “Checo”, el tapatío tendrá que arrancar desde la novena posición debido a que también fue sancionado  (cinco posiciones de castigo) por realizar un cambio en la unidad de potencia de su monoplaza por quinta ocasión en la temporada. 

De esta forma es que el mexicano deberá remontar desde los últimos puestos que otorgan puntos si es que no quiere ceder terreno en la pelea por el segundo lugar del Campeonato de Pilotos. 

Además, esta es la última carrera de la campaña antes de que se dispute el Gran Premio de México la próxima semana en el mítico Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

Parrilla de salida (ya con penalizaciones)

1. Carlos Sainz/Ferrari
2. Max Verstappen/Red Bull
3. Lewis Hamilton/Mercedes
4. George Russell/Mercedes
5. Lance Stroll/Aston Martin
6. Lando Norris/McLaren
7. Valtteri Bottas/Alfa Romeo
8. Alexander Albon/Williams
9. Sergio Pérez/Red Bull
10. Sebastian Vettel/Aston Martin
11. Pierre Gasly/AlphaTauri
12. Charles Leclerc/Ferrari
13. Yuki Tsunoda/AlphaTauri
14. Fernando Alonso/Alpine
15. Kevin Magnussen /Haas
16. Daniel Ricciardo/McLaren
17. Esteban Ocon/Alpine
18. Mick Schumacher/Haas
19. Guanyu Zhou/Alfa Romeo
20. Nicholas Latifi

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones