Viernes, 26 de Abril 2024

F1: Hamilton podría perderse el cierre

Tras dar positivo por COVID-19, el piloto de Mercedes está en duda para el Gran Premio de Abu Dhabi, último del calendario

Por: El Informador

EN RECUPERACIÓN. El británico dio positivo a coronavirus y tanto él como su equipo esperan que esté listo para competir este fin de semana. AP

EN RECUPERACIÓN. El británico dio positivo a coronavirus y tanto él como su equipo esperan que esté listo para competir este fin de semana. AP

“Aún existen interrogantes” sobre la participación en el Gran Premio de Abu Dhabi este fin de semana del siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, quien dio positivo a COVID-19 el 30 noviembre, indicó ayer el director de Mercedes, Toto Wolff.

“Sigue habiendo interrogantes sobre quién estará en el monoplaza este fin de semana en Abu Dhabi”, explicó el austriaco en un comunicado. “El estado de salud de Lewis mejora, pero sólo sabremos más cerca (del GP) si estará al volante”, agregó.

“Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que pueda subirse al coche y sabemos que él está determinado a regresar lo antes posible. Pero su salud es nuestra prioridad, así que veremos cuál es la situación y después tomaremos una decisión”.

Aislado desde hace 10 días en Bahréin, donde se disputaron dos GP las últimas semanas, y donde dio su positivo, Hamilton podría llegar a Abu Dhabi hoy siempre que diese negativo.

Los ensayos libres comienzan mañana, pero el reglamento permitiría a Hamilton no tomar el volante antes de las calificaciones del sábado.

Si el vigente campeón no estuviese en condiciones de hacerlo, sería sustituido, al igual que en el Gran Premio de Sakhir el fin de semana pasado, por el británico George Russell, habitual piloto de Williams.

Será con los colores de Mercedes cuando hoy Russell responderá en la tradicional conferencia de prensa.

Hamilton, de 35 años, informó de su estado de salud el pasado martes en un corto video en Instagram. El piloto explicó haber pasado “una semana entre las más duras (que vivió) en mucho tiempo”, pero añadió que se sentía en buen estado e incluso comenzó con el ejercicio físico.

Nikita Mazepin, en el ojo del huracán

El ruso Nikita Mazepin, quien pilotará en Fórmula Uno el próximo año con la escudería Haas, se disculpó después de la difusión de un video en Instagram donde aparece tocando de manera inapropiada a una mujer, criticado especialmente por su futuro equipo.

“Haas no aprueba el comportamiento de Nikita Mazepin”, dijo la escudería estadounidense. “Por si fuera poco, el simple hecho de que este video haya sido subido a las redes sociales es inaceptable. El caso será tratado internamente”.

Mazepin se disculpó en Istagram por su “comportamiento inapropiado y el hecho de que haya sido subido a las redes sociales”.

“Como piloto de F1 debo comportarme según un estándar elevado y reconozco haberme decepcionado a mí mismo y a mucha gente. Prometo que aprenderé de esto”, añadió.

La llegada a Haas de Mazepin, quinto del campeonato de F2 este año, fue anunciada el pasado 1 de diciembre.

El ruso no cuenta con la mejor reputación a causa de un comportamiento muy agresivo en pista. En 2016 golpeó a un rival en la F3 europea, lo que le valió una carrera de suspensión.

Mazepin compartirá garaje en Haas la próxima temporada con el alemán Mick Schumacher.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones