Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

La insólita razón por la que Max Verstappen fue multado antes del GP de Brasil

El compañero de "Checo" Pérez en Red Bull tendrá que pagar una cantidad luego de que se difundiera un video

Por: Oralia F. López

Verstappen lidera el campeonato por 19 puntos a cuatro carreras del fin de la temporada. AFP / L. Baron

Verstappen lidera el campeonato por 19 puntos a cuatro carreras del fin de la temporada. AFP / L. Baron

Max Verstappen, compañero del mexicano Sergio "Checo" Pérez en Red Bull, fue sancionado por un insólito motivo.  Este sábado tras una reunión con los comisarios en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 (F1), luego de que se revelara un video tomado desde las gradas en el circuito de Interlagos, se determinó que el neerlandés deberá pagar una multa económica de 50 mil euros porque en la grabación se muestra al líder del campeonato tocando el alerón trasero del auto de su rival, el británico de Mercedes Lewis Hamilton.

TWITTER

El video grabado por un aficionado muestra a Verstappen al parecer inspeccionando en alerón del Mercedes en un área protegida para autos en la pista, informó la agencia AP.

"Dentro del Parc Ferme, solamente los funcionarios asignados pueden entrar. Ninguna operación, revisión, ajuste o reparación está permitida a menos que sea autorizada por esos funcionarios o por las regulaciones aplicables", de acuerdo con el artículo 2.5.1 del código de la FIA.

Ayer, Hamilton superó a Verstappen por 0.4 segundos en la clasificación para este sábado en Interlagos, pero se abrió una investigación a Mercedes porque su DRS excedió la distancia máxima permitida cuando fue abierto. La infracción técnica generalmente lleva a la exclusión de una sesión, y se tiene previsto que la FIA emita su decisión antes de la sesión de práctica de este sábado.

Verstappen lidera el campeonato por 19 puntos a cuatro carreras del fin de la temporada.

Hamilton pudo sufrir nueva sanción por irregularidades en el DRS

Antes de que se castigara a Max Verstappen se hablaba de que el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, quien perderá cinco puestos en la parrilla de salida tras cambiar la cámara de combustión interna del motor de su Mercedes, puede sufrir una nueva sanción debido a irregularidades descubiertas en el alerón trasero móvil de su monoplaza.

Al parecer, Hamilton pudo haberse beneficiado de forma irregular del sistema DRS (el sistema de reducción de agarre aerodinámico) cuando marcó el viernes el mejor tiempo de la clasificación sprint de este sábado.

Falta ver qué determinen los comisarios tras la llamada a Max Verstappen.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones