Jueves, 28 de Marzo 2024

Checo Pérez: El tapatío lanza advertencia a Hamilton, previo al GP de Brasil

El piloto mexicano quiere mantener su buena racha y aunque Lewis Hamilton lideró ambas sesiones hoy, "Checo" aprovechó para lanzar una advertencia

Por: EFE

GRAN MOMENTO.

GRAN MOMENTO. "Checo" Pérez, cuarto en el Mundial, viene de conseguir el pasado domingo, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, su decimoquinto podio en la F1, el tercero seguido. AFP/N. ALMEIDA

El piloto tapatío Sergio "Checo" Pérez (Red Bull), cuarto en el Mundial de Fórmula Uno y que este sábado saldrá cuarto en la calificación del Gran Premio de Brasil, una prueba sprint de unos 100 kilómetros, manifestó en el circuito de Interlagos que el siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton "estuvo intocable hoy"; pero lanzó una advertencia para mañana.

"Creo que el nuevo motor de Mercedes parece estar funcionando bastante bien, Lewis (Hamilton) estuvo intocable hoy, pero ya veremos mañana", advirtió.

Hamilton -que perderá cinco puestos en parrilla por cambiar la cámara de combustión del motor de su Mercedes-, es segundo en el Mundial, a 19 puntos del compañero de "Checo", Max Verstappen; y este sábado saldrá primero, justo por delante del neerlandés, en la prueba sprint, que tendrá un recorrido aproximado de un tercio del de la carrera del domingo.

"Fue un poco complicado hoy, especialmente en la Q1 (primera ronda), en la que tuvimos que usar dos juegos de neumáticos, así que comenzamos con el paso cambiado la calificación, pero estábamos progresando bien y pudimos meternos en la Q3", comentó "Checo" Pérez, cuarto en el Mundial y que viene de conseguir el pasado domingo, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, su decimoquinto podio en la F1, el tercero seguido.

"Después, parece que la pista se enfrió un poco y no leímos las condiciones tan bien como podríamos haberlo hecho", opinó el bravo piloto tapatío, que este año, después de ganar en Azerbaiyán, logró igualar las dos victorias conseguidas para México en la Fórmula Uno por Pedro Rodríguez, fallecido en 1970.

"Todo cuadró al final, en el último intento; sólo nos faltó media décima o así para haber acabado más adelante", comentó el mexicano, cuya escudería también opta al Mundial de constructores, en el que está a un solo punto de Mercedes, ganadora de los pasado siete.

"Dicho esto, la cuarta es una posición sólida para comenzar la carrera sprint", afirmó "Checo".

"Espero que mañana podamos hacer una buena carrera sprint, porque el coche ha demostrado tener buen ritmo y creo que debería estar bien", manifestó Sergio Pérez este viernes en el circuito de Interlagos. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones