Miércoles, 24 de Abril 2024

"Checo" acelera por el subcampeonato de la F1

El tapatío parte segundo en el Gran Premio de Abu Dhabi, con la misión de terminar por encima de Charles Leclerc para asegurar el segundo lugar

Por: El Informador

Sergio Pérez tuvo una buena clasificación y parte en la primera fila, solamente detrás de su compañero de equipo Max Verstappen. AP

Sergio Pérez tuvo una buena clasificación y parte en la primera fila, solamente detrás de su compañero de equipo Max Verstappen. AP

En una gran ronda de clasificaciones, el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez consiguió ser el segundo más rápido de la Q3 y arrancará únicamente por detrás del campeón del mundo, Max Verstappen, en un gran día para los Red Bull previo al Gran Premio de Abu Dhabi.

Ahora sí, todo está listo para una de las carreras más dramáticas y emocionantes de la temporada, y es que a pesar de ser la última del calendario y que el campeón ya está definido, el subcampeonato todavía está en juego, ya que “Checo” Pérez y Charles Leclerc (de Ferrari) van con todo por ese privilegio.

Además, tras la última ronda de calificación, solamente 4 centésimas de segundo separaron al tapatío del monegasco, de ahí la importancia de que “Checo” haya finalizado por adelante del europeo.

Quien luce intratable sigue siendo el neerlandés Max Verstappen, que consiguió una Pole Position más en esta temporada, cerrando la Q3 solamente 228 milésimas por arriba de lo hecho por Sergio Pérez.

La nostalgia también invadió al Circuito Yas Marina con la última ronda de clasificación de pilotos como Sebastian Vettel, Nicholas Latifi, Mick Schumacher y Daniel Ricciardo, quienes correrán su última carrera en su etapa como conductores en la Fórmula 1.

Pérez agradece a Verstappen su ayuda en la calificación

El conflicto entre Sergio Pérez y Max Verstappen suscitado en el Gran Premio de Brasil de la semana pasada quedó en el olvido. Ayer, tras quedar segundo en las calificaciones sólo por debajo del neerlandés, “Checo” le agradeció por la ayuda para así buscar el mejor resultado en la carrera de Abu Dhabi.

“No conseguí hacer la vuelta perfecta, pero estoy contento de estar en primera fila. Trabajamos en equipo, gracias a Max por darme el remolque; ahora, esperar a mañana (hoy) porque es el día que cuenta. Espero hacer una buena carrera mañana, será interesante”, mencionó el tapatío tras la Q3.

Previo a la entrevista y posterior a que finalizó la Q3, la afición presente en las tribunas del Circuito de Yas Marina no ocultó la preferencia que tiene hacia el mexicano y comenzó a gritar a todo pulmón “Checo, Checo”, algo que Pérez Mendoza agradeció.

“Muchas gracias a todos por su apoyo, realmente espero hacer una gran carrera. Creo que será una carrera muy interesante, tenemos que ver cuán fuerte viene Mercedes y Ferrari y será una carrera muy interesante mañana”, afirmó.

La FIA dispuesta a investigar el accidente en Mónaco

Sergio “Checo” Pérez buscará el subcampeonato de pilotos de la Fórmula 1, tiene la misma cantidad de puntos que Charles Leclerc de Ferrari, ambos con 290 y previo a la última carrera de la temporada el mexicano podría no cerrarlo de la mejor forma.

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, se mostró dispuesto a investigar el accidente de Pérez en la clasificación del Gran Premio de Mónaco que se corrió en mayo y donde el mexicano terminó ganando.

El tema de la investigación a “Checo” Pérez surgió tras la polémica que protagonizaron Max Verstappen y el tapatío en el Gran Premio de Brasil, donde la prensa de Países Bajos aseguró que el actual campeón de la Fórmula 1 no cedió el puesto al mexicano por dicho accidente en Mónaco.

Es decir, los rumores apuntan a que Verstappen se vengó de “Checo” Pérez a quien señalan de accidentarse de forma deliberada para que los demás pilotos no lo superaran y así se quedara con el tercer sitio en la parrilla de salida, lugar que aprovechó para después terminar con la victoria en el circuito.

Ahora, por ello piden que se investigue el accidente del tapatío y la FIA ya manifestó que está dispuesto a ello, siempre y cuando exista una petición.

El Universal

 

Parrilla de salida

  1. Max Verstappen / Red Bull
  2. Sergio Pérez / Red Bull
  3. Charles Leclerc / Ferrari
  4. Carlos Sainz / Ferrari
  5. Lewis Hamilton / Mercedes
  6. George Russell / Mercedes
  7. Lando Norris / McLaren
  8. Esteban Ocon / Alpine
  9. Sebastian Vettel / Aston Martin
  10. Daniel Ricciardo / McLaren
  11. Fernando Alonso / Alpine
  12. Yuki Tsunoda / Alpha Tauri
  13. Mick Schumacher / Haas
  14. Lance Stroll / Aston Martin
  15. Zhou Guanyu / Alfa Romeo
  16. Kevin Magnussen / Haas
  17. Pierre Gasly / Alpha Tauri
  18. Valtteri Bottas / Alfa Romeo
  19. Alexander Albon / Williams
  20. Nicholas Latifi / Williams
     

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones