Viernes, 29 de Marzo 2024

F1: "Checo" Pérez pierde el podio el Bahrein; Albon toma su lugar

A tres vueltas de la final, el auto del tapatío sufrió una falla mecánica directamente en el motor lo cual lo obligó a retirarse

Por: Fernando Ibarra

Pérez estuvo cerca de repetir podium en la Fórmula 1. EFE / K. Jebreili

Pérez estuvo cerca de repetir podium en la Fórmula 1. EFE / K. Jebreili

El GP de Baréin terminó siendo una pesadilla para el piloto mexicano Sergio "Checo" Perez quien a tres vueltas del final, sufrió una falla mecánica que provocó que su motor se incendiara y lo obligó a retirarse de un podium que tenía prácticamente en la bolsa ya que corría en ese momento en el tercer sitio y tenia una ventaja cómoda sobre el piloto tailandés Alexander Albon.

Frustrante para Checo y para su equipo quien tras haber hecho una gran carrera, el sueño de repetir por primera vez un podium se fue por la borda a escasas vueltas del final. El ganador del GP de Bahrein fue el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, seguido por los dos Red Bull, quienes hicieron el dos y tres respectivamente, Max Verstappen y Alexander Albon.

La carrera de este domingo fue muy accidentada, pues al inicio del el evento el francés Romain Grosjean impactó a Daniil Kvyat y se fue directo a las barreras de contención, lo que generó que el auto se incendiara.

Grosjean resultó con quemaduras leves en algunas partes de su cuerpo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones