Martes, 19 de Enero 2021

F1: "Checo" Pérez pierde el podio el Bahrein; Albon toma su lugar

A tres vueltas de la final, el auto del tapatío sufrió una falla mecánica directamente en el motor lo cual lo obligó a retirarse

Por: Fernando Ibarra

Pérez estuvo cerca de repetir podium en la Fórmula 1. EFE / K. Jebreili

Pérez estuvo cerca de repetir podium en la Fórmula 1. EFE / K. Jebreili

El GP de Baréin terminó siendo una pesadilla para el piloto mexicano Sergio "Checo" Perez quien a tres vueltas del final, sufrió una falla mecánica que provocó que su motor se incendiara y lo obligó a retirarse de un podium que tenía prácticamente en la bolsa ya que corría en ese momento en el tercer sitio y tenia una ventaja cómoda sobre el piloto tailandés Alexander Albon.

Frustrante para Checo y para su equipo quien tras haber hecho una gran carrera, el sueño de repetir por primera vez un podium se fue por la borda a escasas vueltas del final. El ganador del GP de Bahrein fue el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, seguido por los dos Red Bull, quienes hicieron el dos y tres respectivamente, Max Verstappen y Alexander Albon.

La carrera de este domingo fue muy accidentada, pues al inicio del el evento el francés Romain Grosjean impactó a Daniil Kvyat y se fue directo a las barreras de contención, lo que generó que el auto se incendiara.

Grosjean resultó con quemaduras leves en algunas partes de su cuerpo.

GC

Temas

Lee También