Viernes, 26 de Abril 2024

F1: "Checo" Pérez remonta para terminar quinto en el GP de Baréin

El piloto tapatío Sergio Pérez, con un complicado arranque en el Gran Premio de Fórmula 1 de Baréin

Por: Redacción Digital .

"Checo" Pérez arrancó en la última posición del Gran Premio de Fórmula 1 de Baréin. AFP/A. Isakovic

En su debut con Red Bull, el piloto tapatío Sergio "Checo" Pérez remontó desde la última posición del Gran Premio de Fórmula 1 de Baréin para terminar en el quinto lugar.

El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, fue el ganador del GP  de Baréin en un apretado final en el que superó al holandés  Max Verstappen, de Red Bull, quien llegó segundo.

En tercer lugar fue para el finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes.

Complicado arranque para Checo Pérez

En la vuelta de calentamiento, el auto de Checo Pérez se detuvo y se quedó parado sobre la pista, y aunque logró arrancar de nuevo, ya no partió desde la posición undécima, sino desde la última, pues que tuvo que empezar la carrera desde el pit lane. 

La estrategia del equipo fue que pasara a los boxes en la tercera vuelta. Cuando la mayoría de las escuderías cambiaron neumáticos, la máquina austriaca del mexicano lo metió hasta una posición dentro del podio de la carrera momentáneamente.

Pérez todavía pasó en otro par de ocasiones a los pits, con gran ritmo por parte del staff de Red Bull que no retrasó al tricolor.

El mexicano rebasó a los dos Ferrari, al McLaren de Daniel Ricciardo y su excoequipero, Lance Stroll. Al único que no pudo superar fue a Lando Norris, por lo que firmó el quinto sitio en Bahrein.

Con información de SUN

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones