Viernes, 29 de Marzo 2024

F1: "Checo" Pérez gana el Gran Premio de Mónaco

Carlos Sainz, de Ferrari, y Max Verstappen, de Red Bull, completaron el podio del Gran Premio de Mónaco

Por: Javier Robles

“Checo” Pérez es el quinto piloto latinoamericano en conseguir el triunfo en el glamour en el GP de Mónaco. EFE / C. Bruna

“Checo” Pérez es el quinto piloto latinoamericano en conseguir el triunfo en el glamour en el GP de Mónaco. EFE / C. Bruna

La Bandera Tricolor y el Himno Nacional se impusieron en el cielo monegasco. El piloto mexicano, Sergio "Checo" Pérez de Red Bull ganó el Gran Premio de Mónaco en Montecarlo, en medio de una carrera accidentada y que se retrasó por espacio de una hora y media por la lluvia, sin embargo, el tapatío supo manejar en una pista mojada y con neumáticos medios.

El segundo lugar  del GP de Mónaco fue para el español Carlos Sainz, de Ferrari, mientras que el tercer puesto fue para el coequipero de “Checo”, Max Verstappen, de Red Bull, en una carrera intensa. 

Con este triunfo, “Checo” Pérez es el quinto piloto latinoamericano en conseguir el triunfo en el GP de Mónaco.

Además, "Checo" se convirtió en el piloto del día, en una carrera llena de estrategia, ya que la superficie mojada, hizo que todos los equipos buscaran una mejor manera de llevar las acciones ante el riesgo de algún incidente. 

Fue en el giro 22, cuando "Checo" tomó la punta, luego de haber iniciado cuarto en la largada, la cual inició con auto de seguridad en movimiento. Sin embargo en la vuelta 25 fue llamado por el equipo para entrar a pits, estrategia que le funcionó, ya que cambió de neumáticos fue antes que todos los pilotos, lo cual lo llevó a mantener la ventaja hasta el final.

F1: Mick Schumacher se accidenta

La parte dramática de la carrera fue en la vuelta 27, cuando el piloto alemán de Haas, Mick Schumacher tuvo un fuerte accidente, en donde su bólido quedó literalmente partido a la mitad, la buena noticia es que salió por su propio pie. Ante esto, tres vueltas con bandera amarilla y un Virtual "Safety Car", se tomó la decisión de sacar bandera roja y todos regresaron a los boxes. 

Por reglamento, la carrera no debía tardar más de tres horas y una vez que se reanudaron las acciones, el ganador, en este caso Sergio Pérez lo haría a contrarreloj y no por el número de vueltas.

¿Cómo va "Checo" Pérez en el campeonato de la F1?

Con esto, "Checo" llega a 110 puntos y se afianza en el tercer lugar en el campeonato de pilotos, por 125 unidades del campeón Max Verstappen qué es el primer lugar de la temporada. 

La siguiente fecha en el calendario de la máxima categoría del automovilismo será en el Gran Premio de Azerbaiyán el 12 de junio próximo.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones