Viernes, 26 de Abril 2024

"Checo" Pérez, contento tras resultado en el Gran Premio de Japón

"Estoy tremendamente animado con miras a acabar a tope lo que queda de temporada", dijo el piloto jalisciense tras quedar en segundo lugar 

Por: SUN .

"Checo" y Verstappen quedaron en segundo y primer lugar en el Gran Premio de Japón, respectivamente. EFE / F. Robichon

Luego de quedar segundo en el Gran Premio de Japón, el piloto tapatío, Sergio “Checo” Pérez, aseguró que “ha sido un día impresionante para” Red Bull y que “ojalá” dejen cerrado “pronto” también el Mundial de Constructores, que sólo una auténtica deblace evitará que se anoten. 

"Ha sido un día impresionante para el equipo. Lograr este título en Japón y en casa de Honda (el motorista de la escudería austriaca) y, encima, con un 'doblete' es algo increíble", comentó “Checo” que al acabar segundo ha ascendido al mismo puesto del Mundial de Fórmula 1 -que se anotó matemáticamente su compañero, el neerlandés Max Verstappen.

"Ojalá que pronto podemos asegurar el Mundial de constructores para el equipo", apuntó el mexicano de Red Bull, que añadió que "la sanción a Charles (Leclerc, monegasco, de Ferrari) fue justa".

Leclerc había cruzado la meta segundo, pero fue penalizado con una sanción de cinco segundos al haber efectuado una maniobra antirreglamentaria -se saltó la última 'chicane'- a escasos metros de la línea de llegada.

"Ha sido todo un poco de locura, y como siempre con Charles (Leclerc) ha sido una dura batalla", comentó.

"Él intentó hacer una maniobra al final. Ha bloqueado y se ha ido recto", explicó el bravo piloto tapatío, que tras su segunda plaza de este domingo ya es segundo en el Mundial, con 253 puntos, uno más que Leclerc.

Además, el tapatío felicitó a su compañero Max Verstappen, que, aseguró: "la forma en la que pilotó en algunas carreras ha sido, sencillamente, increíble".

"Estoy tremendamente animado con miras a acabar a tope lo que queda de temporada", comentó “Checo” tras cabar segundo en Japón.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones