Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Experiencia vs. descaro

Patriots y Rams se   baten esta tarde buscando alzar el trofeo Vince Lombardi, 17 años después de que se enfrentaron por primera vez en un Super Bowl

Por: El Informador

El más ganador de la historia, maduro y elegido #199 contra la joven promesa y elección #1 del 2016. EL INFORMADOR

El más ganador de la historia, maduro y elegido #199 contra la joven promesa y elección #1 del 2016. EL INFORMADOR

El momento de la verdad ha llegado. El camino que se inició desde el pasado 6 de septiembre desemboca esta tarde en Atlanta, donde los Patriots de Nueva Inglaterra y los Rams de Los Ángeles disputarán la edición LIII del Super Bowl.

Nueva Inglaterra es un asiduo protagonista en estas instancias; ésta es la tercera aparición consecutiva de los Pats en el último juego de la campaña y la novena en la era comandada por Bill Belichick y Tom Brady.

Para los Rams no ha sido tan simple. La última vez que esta franquicia disputó un Super Bowl fue hace 17 años, cuando cayeron, curiosamente, en la edición XXXVI frente a los Patriots.

Desde entonces, el equipo sólo avanzó en cuatro ocasiones a la Postemporada, terminó como último de su División en seis campañas y hasta se mudó de ciudad.

Ahora, ambos equipos se encuentran en la misma instancia 17 años después; uno buscando asentarse como la franquicia más grande de la historia y el otro a confirmar su repunte de la mano de una joven dupla.

¿Qué tienen los Patriots?

Experiencia

La veteranía de los Patriots tendrá un peso específico, pues con tres apariciones consecutivas, el equipo de Nueva Inglaterra puede tener un mejor manejo de las emociones.

Línea ofensiva

En la Final de la AFC, el grupo de linieros de los Patriots no permitió capturas. También el juego de la línea ha permitido que el ataque terrestre del equipo marque la diferencia en los dos anteriores juegos de Playoffs.

Tom brady

Con 41 años, el mariscal de campo de los Patriots será el jugador en su posición más viejo en iniciar un Super Bowl y en cada ocasión ha mostrado el carácter necesario para disputarlo. Brady posee marcas de Super Bowl en yardas, pases, pases completos y pases de anotación.

¿Qué tienen los Rams?

Los siete frontales

El cuerpo de linieros defensivos y apoyadores de los Rams es uno de los mejores de la Liga y el éxito del equipo dependerá de si estos jugadores descifran las debilidades de la línea ofensiva de los Pats.

El juego terrestre

Todd Gurley es uno de los mejores jugadores en su posición en la Liga; a él hay que sumarle la figura de C.J. Anderson, quien cayó de pie en el equipo, formando así un dúo de peligro.

El temple de goff

En el Campeonato de la NFC, Jared Goff enfrentó a otra leyenda del deporte en la figura de Drew Brees y no lució aterrado, algo que debe repetir esta tarde para llevar a su equipo a ganar la corona.

Duelo Generacional

EL INFORMADOR / E. Victoria

Cuando Tom Brady levantaba por primera vez un trofeo Vince Lombardi, Jared Goff estudiaba la primaria. Diecisiete años después de la gesta de Brady ante los Rams de San Luis, Goff busca cobrar venganza para que a los 24 años (como Brady en 2001), se erija como campeón de la NFL por primera vez.

Entre los mariscales de campo protagonistas del Super Bowl LIII hay grandes diferencias, pero también una marcada similitud.

Cuando Brady disputaba su primer juego de campeonato, se enfrentaba ya a un campeón en la figura de Kurt Warner; Goff llega por primera vez al gran juego viéndose las caras con un multicampeón.

Al final, uno quiere acercarse al legado del otro. Un título para Goff significaría entrar al Olimpo de los Rams; para Brady, la victoria este día pondría fin a la discusión de quién es el mejor mariscal de campo de la historia.

Todo dependerá de lo que hagan ambos brazos en Atlanta. 

Picando piedra desde abajo

PINTEREST

Tom Brady es egresado de la Universidad de Michigan, institución con la que jugó por cuatro temporadas entre 1996 y 1999. Sus primeros dos años fue suplente de Brian Griese y los siguiente dos fue el titular. Fue tomado por los Patriots en la sexta ronda del Draft de 2000, como la selección 199 global.

Las armas

Julian Edelman

Se ha caracterizado por ser un jugador infravalorado, pero vital para el desempeño de los Patriots. Esta temporada, a pesar de no jugarla completa, fue el líder receptor al acumular 850 yardas y seis pases para anotación. En Playoffs ha atrapado 16 pases para 247 yardas.

Rob Gronkowski

Siempre ha sido una verdadera pesadilla para los perímetros contrarios, aunque se ha visto limitado por lesiones, lo que hizo que sus números bajaran drásticamente, al anotar sólo en tres ocasiones. Esta Postemporada, ha atrapado siete pases para 107 yardas.

James White

En la campaña regular, fue el jugador de los Pats que más pases de anotación atrapó con siete, además de ser el segundo con más yardas por recepción con 751 y el que más envíos atrapó con 87. En estos Playoffs ha capturado 19 pases acumulando 146 yardas.

Temporada regular

  • Campañas: 19
  • Juegos de titular: 267
  • Victorias: 207
  • Derrotas: 60
  • Yardas: 70,514
  • Pases de TD: 517
  • Intercepciones: 171
  • Títulos de División: 16
  • All-Pro: 3
  • Pro Bowl: 14
  • JMV: 3

Joven codiciado

PINTEREST

Contrario a Brady, Jared Goff recibió ofertas de cuatro escuelas para jugar futbol americano colegial, decidiéndose por la Universidad de California en Berkeley, donde estableció 12 récords para un mariscal de campo. En el Draft de 2016, fue la primera selección global de ese reclutamiento.

Las armas

Robert Woods

En su segunda campaña con los Rams lideró al equipo en yardas por recepción y en atrapadas para anotación con mil 219 y seis, respectivamente. En estos Playoffs no ha tenido el mismo peso, pues sólo ha atrapado 12 envíos para 102 yardas y sin anotación.

Brandin Cooks

Procedente de los Pats, en su primer año con los Rams generó un gran impacto al acumular 80 recepciones para mil 204 yardas y cinco envíos capturados en la zona de anotación. En la presente Postemporada acumula 11 recepciones para 172 yardas y sin anotar.

Todd Gurley

Su principal rol es como corredor, formando parte de la élite de esa posición, sin embargo, fue el tercer jugador de los Rams con más yardas por recepción con 580, capturando 59 envíos, cuatro de ellos que terminaron en anotación. En estos Playoffs ha atrapado dos pases a las diagonales.

Temporada regular

  • Campañas: 3
  • Juegos de titular: 38
  • Victorias: 24
  • Derrotas: 14
  • Yardas: 9,581
  • Pases de TD: 65
  • Intercepciones: 26
  • Títulos de División: 2
  • All-Pro: 0
  • Pro Bowl: 2
  • JMV: 0

PLAYOFFS

Tom Brady vs. Jared Goff
16 Apariciones
39 Juegos jugados
29 Ganados
10 Perdidos
10,917 Yardas 742  
73 Pases de TD
33 Intercepciones
9 Campeonatos de Conferencia
5 Títulos de Super Bowl

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones