Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Exigen prisión para Blatter y Platini

Los fiscales del caso por irregularidades financieras contra los exdirectivos del futbol pidieron 20 meses de prisión suspendida para ambos

Por: AP .

Josep Blatter (centro) niega haber cometido crimen alguno. AFP/F. Coffrini

Josep Blatter (centro) niega haber cometido crimen alguno. AFP/F. Coffrini

Los fiscales suizos en el juicio por fraude contra el expresidente de la FIFA Joseph Blatter y Michel Platini exigieron ayer una sentencia de 20 meses de prisión suspendida para ambos.

Blatter y Platini, el excapitán de la Selección de Francia que alcanzó la presidencia de la UEFA, afrontaban sentencias de hasta cinco años por irregularidades financieras. Pero no se prevía que ambos acabasen en la cárcel tras el juicio de 11 días. Se espera que los veredictos sean anunciados el 8 de julio.

También ayer, la fiscalía de Zúrich - donde la FIFA tiene su sede - confirmó que abrieron un proceso contra Blatter por otra denuncia presentada por el ente rector en 2020.

Blatter, de 86 años, y su exmano derecha, el exsecretario general de la FIFA Jérome Valcke, son investigados por una presunta malversación relacionada con el Museo del Futbol Mundial de la FIFA en el centro de Zúrich. Un portal suizo de noticias financieras fue el primer medio en informar sobre el nuevo caso. 

¿Te gustó este contenido?

  • Te invitamos a descargar la aplicación de EL INFORMADOR en donde tendrás acceso a este y otros contenidos de INFORMAPLUS. Prueba 10 días de manera gratuita ingresando a este link para la descarga. https://bit.ly/3mHhcdK
  • INFORMAPLUS ofrece una experiencia de lectura única, jerarquizada y editada como en nuestra versión impresa, pero con los valores y herramientas de una versión digital hojeable como leerlo en formato de página o por nota, marcar o compartir tus favoritos, copiar contenidos e incluso, si lo prefieres, escucharlos.
  • Además de materiales exclusivos, la suscripción incluye acceso a las ediciones de EL INFORMADOR, Gente Bien, Aviso de Ocasión y Suplementos.
  • Con INFORMAPLUS además formarás parte de CÍRCULO INFORMADOR, el programa de beneficios exclusivos para suscriptores de EL INFORMADOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones