Jueves, 18 de Abril 2024

Ex jugadora de EU acusa a Joseph Blatter de abuso sexual

Hope Solo afirma que el incidente ocurrió durante la entrega del Balón de Oro en 2013; el ex presidente de la FIFA responde que es una "acusación ridícula"

Por: AP

Joseph Blatter dejó la presidencia de la FIFA en el 2015, envuelto en un escándalo de corrupción. AFP/ARCHIVO

Joseph Blatter dejó la presidencia de la FIFA en el 2015, envuelto en un escándalo de corrupción. AFP/ARCHIVO

Hope Solo, la ex arquera de la selección de Estados Unidos, denunció el abuso sexual de Joseph Blatter, el ex presidente de la FIFA, durante la ceremonia de entrega del Balón de Oro en 2013.

En una entrevista publicada el viernes por el diario portugués Expresso, Solo aseguró que Blatter le tocó el trasero poco antes que los dos aparecieron en el escenario de la gala anual de premios del fútbol.

Blatter (D) y Solo (C) durante la gala en que los hechos habrían tenido lugar. AP/ARCHIVO

Una representante de Solo confirmó el viernes que lo publicado por Expresso es correcto y que la ex arquera de la selección no dará más declaraciones al respecto.

Según lo relatado por Solo, el incidente se produjo justo antes de entregarle a Abby Wambach, su compañera de selección, el trofeo de la Jugadora del Año.

Blatter no pudo ser consultado de inmediato, pero el defenestrado dirigente dijo al diario británico The Guardian que se trata de una "acusación ridícula".

En su carrera con la selección, Solo disputó 202 partidos, conquistando la Copa Mundial de 2015 y dos medallas olímpicas de oro.

Se retiró de la selección tras los Juegos Olímpicos del año pasado en Brasil, en lo que las estadounidenses cayeron ante Suecia en los cuartos de final.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones