Martes, 23 de Abril 2024

Ex jugador del Flamengo dedica primer gol en Italia a víctimas de incendio

Lucas Paquetá, del Milan, estuvo en el club brasileño desde los diez años y llegó hasta el primer equipo, de donde pasó hace un mes al futbol italiano

Por: AFP

Diez adolescentes murieron el viernes en las instalaciones que fueron la casa de Paquetá (I). AFP/M. Bertorello

Diez adolescentes murieron el viernes en las instalaciones que fueron la casa de Paquetá (I). AFP/M. Bertorello

El futbolista internacional brasileño Lucas Paquetá marcó su primer gol en Serie A con su nuevo club AC Milan este domingo y se lo dedicó a las víctimas del incendio en su antiguo club Flamengo.

Diez adolescentes murieron el viernes en el incendio que la víspera devastó un centro de entrenamiento del popular equipo carioca.

Paquetá llegó al Flamengo con diez años y estuvo muchos años en ese centro de entrenamiento, para pasar al equipo profesional en 2016, donde jugó hasta fichar por 40 millones de dólares hace un mes por el AC Milan.

"Han sido unos días especiales para mí. Este gol con el Milan es un sueño hecho realidad, como era un sueño jugar en el Milan, pero durante años estuve en el Flamengo y aquella era mi casa", dijo Paquetá a Sky Sports Italia.
Paquetá jugó 65 partidos y marcó 13 goles con el Flamengo.

Hizo su debut con Brasil en septiembre, en una victoria por 2-0 en un amistoso contra Estados Unidos.

El brasileño ayudó al Milan con su gol en la victoria por 3-0 sobre Cagliari hoy domingo, que mantiene al cuadro lombardo en la cuarta plaza.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones