Jueves, 28 de Marzo 2024

Tokio 2020

Eventuales espectadores en Tokio serán muy controlados

En el caso de que se acepte público local, un servicio de seguridad vigilará el comportamiento de los espectadores, que podrán ser expulsados si no respetan las reglas

Por: El Informador

En marzo, los organizadores de los Juegos decidieron que no habrá espectadores venidos del exterior, una novedad en la historia del movimiento olímpico. ARCHIVO

En marzo, los organizadores de los Juegos decidieron que no habrá espectadores venidos del exterior, una novedad en la historia del movimiento olímpico. ARCHIVO

Los eventuales espectadores locales de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto, serán obligados a presentar un test de covid-19 negativo o un certificado de vacunación, afirmó este lunes el diario conservador japonés Yomiuri.

Además el público no podrá consumir comida ni alcohol ni tampoco vitorear a los deportistas, señaló el diario, refiriéndose a un plan que está estudiando el gobierno, según un funcionario que requirió el anonimato.

En marzo, los organizadores de los Juegos decidieron que no habrá espectadores venidos del exterior, una novedad en la historia del movimiento olímpico.

En junio, los organizadores deben decir si los residentes en Japón podrán acceder a las sedes de competición y hasta qué límite.

En el caso de que se acepte público local, un servicio de seguridad vigilará el comportamiento de los espectadores, que podrán ser expulsados si no respetan las reglas, indicó Yomiuri.

"Este plan tiene como objetivo detener la propagación de contagios durante los Juegos mediante medidas estrictas", dijo el diario.

En este contexto, los espectadores tendrán la obligación de presentar un certificado de vacunación o un test negativo realizado durante la semana anterior a su acceso al estadio. También tendrán que usar máscaras obligatoriamente y llenar fichas de control sanitario, según el diario.

Hasta la fecha, sólo un 2,5% de la población japonesa (125 millones de personas) ha recibido dos dosis de vacuna anticovid. El gobierno japonés es severamente criticado por la lentitud de su programa de vacunación, lo que contribuye al clima anti-olímpico. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones