Martes, 23 de Abril 2024

Europa inicia con el pie derecho

El torneo por equipos ha declinado a favor de los europeos al inicio, Tiger  Woods y Patricks Reed han batallado

Por: ESPECIAL / Sofia Castiello

Aficionados observan uno de los tiros del estadounidense Tiger Woods. EFE

Aficionados observan uno de los tiros del estadounidense Tiger Woods. EFE

La edición 2018 de la Copa Ryder dio inicio la madrugada de ayer, en donde los mejores 12 jugadores estadounidenses se enfrentan a los mejores 12 golfistas europeos con el mismo objetivo: ganar la Copa Sam Ryder.

En esta ocasión Le Golf National es la sede de lo que se espera sea una de las ediciones más dramáticas y emocionantes de la historia. Ni los mejores 24 jugadores del mundo se libraron de las difíciles condiciones en las que el campo fue presentado, en donde los “fairways” son muy angostos y el “rough” muy pesado, sumado a la rapidez de los “greens” y a la cantidad de hoyos con agua con los que el campo cuenta.

Sin duda el primer día de juego no decepcionó. En la sesión de la mañana, en donde se juegan cuatro “matches” en el formato de bola baja (“fourball”), los estadounidenses terminaron con una ventaja de 3-1.

En el primer “match” del torneo Justin Rose y John Rahm se enfrentaron a Brooks Koepka y Tony Finau, en donde los europeos empezaron el primer hoyo con “birdie” para ponerse rápidamente uno arriba, ventaja que no soltaron hasta el hoyo 16, un par 3, después de un “mal” golpe, pero con suerte por parte de Finau, terminó a un metro del hoyo gracias a que éste rebotó en el filo del agua. Los estadounidenses se pusieron así a mano con dos hoyos por jugar. Fue en el hoyo 18 en donde los norteamericanos aprovecharon un mal hoyo por parte de los europeos para llevarse el primer punto del torneo.

En el siguiente “match”, Rory McIlroy y Thorbjorn Olesen perdieron 4-2 contra Ricky Fowler y Dustin Johnson a pesar de haber iniciado con ventaja en el hoyo 8 para ponerse uno arriba. Los americanos se recuperaron rápidamente en el noveno y a partir de ahí tuvieron el control absoluto del juego.

En el tercer “match”, los ingleses Paul Casey y Thyrell Hattonn se vieron derrotados por dos grandes amigos, Jordan Spieth y Justin Thomas, quienes tomaron un ventaja de tres arriba a partir del primer hoyo, pero tres “birdies” seguidos de Casey los obligaron a llegar hasta el hoyo 18 para conseguir así su punto. El cuarto y último “match” estuvo a cargo de Francesco Molinari y Tommy Fleetwood, quienes se enfrentaron a Tiger Woods y Patrick Reed, los cuales les jugaron una batalla complicada ya que el “match” estuvo para las dos partes hasta que europeos ligaron cinco “birdies” en sus últimos siete hoyos para derrotar así a la pareja favorita por 3-1.

Para la sesión de la tarde en la cual juegan un formato de golpes alternos (“foursome”), el equipo europeo blanqueó a los estadounidenses por primera vez en golpes alternos al ganar los cuatro puntos posibles. Henrik Stenson y Justin Rose, quienes tienen ya una fórmula ganadora cuando juegan juntos, vencieron a Dustin Johnson y Ricky Fowler 3-2. Ian Pouler y Rory McIlroy, quienes son considerados como los jugadores clave para que el equipo europeo gane el trofeo mañana, superaron a Bubba Watson y Web Simpson por 4-2. Sergio García, quien pasó a ser el segundo jugador con más victorias en “foursome”, con 10, y Alex Noren derrotaron a Phil Mickelson y Bryson Dechambeau por una diferencia de 5-4. Y por último Tommy Fleerwood y Francesco Molinari vieron su segundo punto del día al vencer por 5-4 a Justin Thomas y Jordan Spieth, quienes fueron las únicas parejas que repitieron por parte de los dos equipos.

Sin duda la Ryder Cup supera cualquier expectativa como aficionado al golf, ya que deja ver la calidad de los jugadores junto con la pasión y orgullo que estos sienten por su equipo y su bandera. El primer día mantiene a Europa con una ventaja de 5-3, pero sin duda habrá algún tipo de reacción por parte del equipo de los Estados Unidos, quienes buscarán en el segundo día de juego demostrar por qué son los campeones defensores y los favoritos para ganar por primera vez en 25 años en suelo europeo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones