Jueves, 28 de Marzo 2024

Estos muchachos son el futuro de la Selección: "Tuca" Ferretti

Antes del amistoso de mañana viernes ante Argentina, el técnico reitera la importancia de convocar a jugadores jóvenes

Por: El Informador

"Tuca" aplaude que el Tri salga de su zona de confort y juegue fuera de México o Estados Unidos. MEXSPORT/J. G. Martino

Con el mismo discurso, Ricardo Ferretti subrayó que convocó a los jugadores para el futuro de la Selección Mexicana.

El "Tuca" dirigirá sus dos últimos partidos como técnico interino del Tricolor ante Argentina.

En los primeros cuatro partidos amistosos en fecha FIFA que ha dirigido el brasileño, hizo una convocatoria basada en jugadores jóvenes.

"Estos muchachos son el futuro de la Selección. No he trabajado con ellos en fuerzas básicas, pero se nota, por el talento, que lo son", dijo Ferretti en conferencia de prensa.

El "Tuca" agregó que, a pesar de los llamados, las promesas del futbol mexicano, como Roberto Alvarado, Gerardo Arteaga y Edson Álvarez, tienen que seguir en formación.

En el mismo discurso, repetido en septiembre y octubre, Ferretti aplaudió la decisión de que el Tricolor juegue fuera de su zona de confort, Estados Unidos, y ante selecciones de una calidad superior.

"Se jugarán dos partidos ante Argentina y hay que sacarle lo mejor. En un inicio había una expectativa de enfrentar a otros jugadores", continuó. "Pero Argentina también pasa por un proceso".

Mañana viernes, la Selección Mexicana se enfrentará a la Albiceleste a las 18 horas (tiempo del Centro de México) en el estadio "Mario Alberto Kempes". Los equipos volverán a enfrentarse el martes 20 de noviembre en el estadio Malvinas Argentinas, en Buenos Aires.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones