Jueves, 25 de Abril 2024

Estados Unidos, por el boleto directo a Rusia

Los norteamericanos enfrentan a Trinidad y Tobago en la jornada de eliminatorias mundialistas

Por: El Informador

Sin mojarse. El estadounidense Michael Bradley es cargado al campo de entrenamiento en Couva para que no toque el agua. AP

Sin mojarse. El estadounidense Michael Bradley es cargado al campo de entrenamiento en Couva para que no toque el agua. AP

La Selección de Estados Unidos enfrenta su último partido de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Rusia 2018, frente a Trinidad y Tobago, con el objetivo de conseguir el punto que necesita para obtener el boleto directo.

La victoria lograda por 4-0 frente a Panamá permitió a la Selección de las barras y las estrellas ponerse con 12 puntos en la clasificación y tener de nuevo control de su destino, después de haberlo perdido con la derrota por 0-2 ante Costa Rica y el empate 1-1 frente a Honduras.

LEE TAMBIÉN: Las eliminatorias viven su día D

El buen rendimiento que el pasado viernes contra Panamá tuvo el equipo dirigido por Bruce Arena asegura que repetirá formación y que, de hacer algún cambio, este se dé en el centro del campo donde Michael Bradley tendría más apoyo en el control del balón.

“Dimos un paso importante tanto en el juego como en los puntos que conseguimos de cara a la clasificación, pero todavía no hemos completado el trabajo, debemos hacer el último esfuerzo ante Trinidad y Tobago”, declaró Arena.

“Ocupar el tercer puesto y depender de nosotros mismos es lo que queríamos, ahora hay que asegurar la clasificación directa”, agregó.

Arena reiteró que el juego ofensivo del equipo volverá a ser importante con la presencia del joven centrocampista del Borussia Dortmund alemán, Christian Pulisic, convertido en la figura del equipo nacional y en la nueva estrella del futbol estadounidense.

Estados Unidos domina los enfrentamientos entre ambas Selecciones con ventaja de 14-3-4, incluidos los triunfos que han tenido en los dos últimos partidos disputados y están invictos en cinco. La última victoria de Estados Unidos frente a los Soca Warriors se dio el pasado 9 de junio cuando se enfrentaron en el Hexagonal de la Concacaf y vencieron por 2-0.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones