Martes, 19 de Marzo 2024

Estados Unidos albergará partidos de la Liga española

El organismo deportivo hizo pública la creación de LaLiga North América, una filial conjunta a quince años y participada al cincuenta por ciento por ambas partes

Por: El Informador

Aún no se han definido los clubes que participarán en Estados Unidos, aunque quedó descartada la posibilidad de que el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona pueda realizarse fuera de España. AP/ARCHIVO

Aún no se han definido los clubes que participarán en Estados Unidos, aunque quedó descartada la posibilidad de que el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona pueda realizarse fuera de España. AP/ARCHIVO

El Real Madrid o el Barcelona podrían jugar un partido de la Liga española en Estados Unidos, incluso en esta temporada que está por comenzar.

La Liga informó el jueves que tiene planes de realizar un encuentro de la campaña regular en Estados Unidos como parte de una sociedad reciente a 15 años establecida con Relevent, un grupo organizador de espectáculos y eventos deportivos, a fin de promover el futbol en este país.

El grupo opera la Copa Internacional de Campeones, una serie de partidos amistosos en la que participan varios clubes europeos. Promueve estos encuentros como el mayor torneo de clubes del mundo durante el receso veraniego en las principales Ligas.

Hace un año, uno de esos encuentros fue nada menos que el clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, realizado en Miami.

La Liga dio pocos detalles sobre cuál será el partido a celebrarse en Estados Unidos. El objetivo es que en dicho encuentro participen equipos que puedan representar apropiadamente la calidad del futbol español, pero el presidente de la Liga, Javier Tebas, descartó ya la posibilidad de que el clásico de la campaña regular entre el Real Madrid y el Barcelona pueda realizarse fuera de España.

De acuerdo con la Liga, se realizan todavía gestiones para llevar a cabo el cotejo, y no hay un cronograma para efectuarlo. Sin embargo, consideró que podría celebrarse en esta misma temporada.

Tampoco se ha definido exactamente qué clubes participarían.

Desde hace unos años, la Liga española ha buscado su expansión internacional, con la esperanza de seguir creciendo.

Simultáneamente, busca reducir la brecha financiera que la separa de la poderosa Liga Premier inglesa.

El año pasado, Tebas habló también sobre la posibilidad de que la Liga celebrara un encuentro de la temporada regular en China. Hace apenas unos días, el cotejo de la Supercopa española se llevó a cabo en Tánger, Marruecos.

Fue la primera vez en la historia que ese partido se realizó fuera de España.

Un cotejo como el previsto en Estados Unidos sería el primero de temporada regular de la Liga que se dispute fuera de Europa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones