Domingo, 28 de Abril 2024

El Estadio Azteca tiene nuevo nombre previo al Mundial 2026, según Google Maps

Todo indica que uno de los patrocinadores ha tomado la delantera

Por: Oralia F. López

De cara a su remodelación para la Copa del Mundo del 2026, el Estadio Azteca cambiará de nombre con el fin de tener mejores ingresos. IMAGO7

De cara a su remodelación para la Copa del Mundo del 2026, el Estadio Azteca cambiará de nombre con el fin de tener mejores ingresos. IMAGO7

Antes de que comiencen los trabajos de remodelación para el Mundial de 2026, este miércoles comenzaron los rumores de que el Estadio Azteca, casa de las Águilas del América, cambiará de nombre con el fin de tener mejores ingresos. Esto último fue dicho por El Universal.

El diario señala que uno de los patrocinadores ha tomado la delantera, y de acuerdo con diversos reportes, se trata del banco BBVA, aunque aclara que no hay nada oficial todavía.

El Universal indica que en las últimas horas ha llamado la atención una "revelación" de Google. Al buscar en el navegador Estadio Azteca, este lanza como resultado "Estadio Azteca BBVA" en la versión Maps.

ESPECIAL / Google Maps 
ESPECIAL / Google Maps 

Vale la pena recordar que más allá de las remodelaciones que tendrán que hacer a los estadios de México que albergarán partidos dela Copa del Mundo de 2026, los recintos tendrán que hacer cambios en sus nombres, una medida que, de momento, aplica específicamente para el de Monterrey y el de Chivas, todo por motivos comerciales.

Las reglas publicitarias de la FIFA indican que no se permiten nombres de marcas registradas en los estadios, por lo que las marcas AKRON y BBVA deberán cambiar. En ese caso, el nombre del Estadio Azteca, si incluyera al del banco, también tendría que volver a ajustarlo por otro.

El Estadio Azteca será la sede del partido inaugural del evento de la FIFA en la siguiente Copa del Mundo.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Por si te interesa: México, firme en el primer ranking FIFA de 2024

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones