Viernes, 29 de Marzo 2024

Espigares ve avances importantes en proyecto “60-40”

El director de fuerzas básicas de Atlas afirma que poco a poco van unificando esfuerzos para que los rojinegros sean la mejor cantera del futbol mexicano

Por: Alejandro Ramírez

Espigares habla del compromiso, de la implementación y de la forma de trabajar en el semestre. TWITTER / @atlasfc

Espigares habla del compromiso, de la implementación y de la forma de trabajar en el semestre. TWITTER / @atlasfc

Llegó para triunfar en todos los aspectos, dar solidez al trabajo que ya se estaba realizando e implementando algunas herramientas, así como la entrega de entrenadores, directivos y jugadores, el director de fuerzas básicas Albert Espigares, está emocionado por la final que se desarrollará en la categoría Sub-15 ante Chivas, el próximo viernes en la cancha del Estadio Jalisco.
 
El dirigente precisó que los resultados al trabajo están dando frutos, que vienen varias generaciones con ADN triunfador y una prueba importante para demostrarlo, es el encuentro del próximo viernes, en la final ante el Rebaño.
 
Espigares habla del compromiso, de la implementación y de la forma de trabajar en el semestre, porque poco a poco van unificando esfuerzos para un mismo fin, que Atlas sea la mejor cantera del futbol mexicano.
 
¿Cómo consideras el trabajo de los equipos en categorías inferiores, en el semestre futbolístico que está por finalizar?
 
-Positivo. Ha sido un buen semestre en cuestión de formación  y debuts. Con base en que los equipos de Básicas presentan objetivos distintos en el proceso metodológico que va iniciando, hemos avanzado en muchos aspectos y fortalecido diferentes criterios. La base institucional que se está creando, sin duda, será el inicio de un gran proceso como se demostró en los últimos meses con los debuts, la continuidad en el primer equipo de jugadores de cantera y la experiencia internacional con fogueo en torneos importantes de diferentes categorías.
 
¿Dentro los objetivos planteados antes de iniciar, se cumplió con lo más importante que se habían puesto?
 
-Sí. Crear una estructura metodológica común para todos nuestros equipos de fuerzas básicas y unificar todas las áreas en la formación de nuestros/as  jóvenes, en la misma dirección y servir a nuestro primer equipo con el cual trabajamos muy bien, junto con Gerardo Espinoza.
 
¿Qué significa estar en la categoría Sub-15 en la final?
 
-Deportivamente "orgullo" pues han sido el  primer clasificado general en la tabla y por otro lado, significa el fruto de un gran trabajo que ha hecho todo el equipo, cuerpo técnico y todos los que de una forma u otra han ayudado a este equipo, como a los demás a seguir creciendo esta temporada. 
 
¿Al ser Chivas el rival, cambia algo con respecto a que hubieran enfrentado a otro rival? 

-El grado de compromiso de todos nuestros jugadores es máximo, que aparte sea un clásico y en nuestro estadio sí lo hace más especial.
 
¿Le da otro condimento al encuentro, un motivo más para darle una mayor  importancia a este proceso de la 15?
 
-La importancia en el proceso es grandísima para todos los equipos, en este caso puede ser algo más especial, pues inician un plan metodológico e integral y son un equipo con gran presencia en selección nacional. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones