Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018

España vence a Inglaterra en la Liga de Naciones

La "Roja" se llevó un triunfo por 2-1, en el debut del técnico Luis Enrique

Por: AFP

La nueva 'Roja' de Luis Enrique fue de menos a más en el estadio de Wembley. EFE/N. Hall

La nueva 'Roja' de Luis Enrique fue de menos a más en el estadio de Wembley. EFE/N. Hall

España ganó este sábado 2-1 a Inglaterra en Londres dentro de la nueva Liga de Naciones, en el debut de Luis Enrique al frente de la 'Roja'.

Marcus Rasford adelantó a los ingleses (11), pero dos minutos después Saúl Ñíguez empató (13) y Rodrigo Moreno remató un saque de esquina para hacer el 2-1 (32).

La nueva 'Roja' de Luis Enrique fue de menos a más en el estadio de Wembley, en un partido que empezó con homenaje a Harry Kane, que recibió la bota de oro como mejor goleador del pasado Mundial de Rusia-2018, en el que Inglaterra acabó cuarta.

A los 11 minutos, Shaw metía un pase medido al área, que remataba Rasford para hacer el 1-0, pero apenas dos minutos después, Rodrigo llegaba hasta la línea de fondo y dejaba atrás un balón que Saúl alojó en las redes inglesas (13).

Con España dominando, llegó el segundo gol cuando Thiago botó una falta desde la izquierda, que Rodrigo remató en boca de gol arrancando desde atrás para hacer el 2-1 (32).

Tras el descanso, el partido comenzó con más tranquilidad, enfriado por el susto dado por el lateral inglés Luke Shaw que tuvo que ser retirado en camilla tras recibir un duro golpe en la cabeza en un choque con el defensa español Dani Carvajal.

España siguió con su presión arriba impidiendo el juego de los locales, que trataron de buscar posesiones más largas, pero sin una idea clara de juego y con muchas dificultades para buscar huecos en una España muy cerrada en defensa.

En el minuto 97, llegó la polémica cuando De Gea perdió un balón al caer sobre Welbeck en el área pequeña y el jugador inglés aprovechó para marcar un gol, que había supuesto el empate y fue anulado por falta al portero.

JM

Temas

Lee También

Comentarios