Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019

España paga su falta de intesidad ante Alemania en el Mundial femenil

La Furia Roja tiene un buen inicio, pero cae por 1-0 ante una de las grandes potencias del futbol femenino

Por: AFP

La alemana Sara Daebritz celebra tras anotar el único gol del partido. AP/M. SPRINGLER

La alemana Sara Daebritz celebra tras anotar el único gol del partido. AP/M. SPRINGLER

España evidenció su falta de intensidad y perdió 1-0 ante Alemania, hoy miércoles en Valenciennes en la segunda jornada del grupo B del Mundial de Francia 2019, por lo que se jugará el pase a octavos en la última fecha frente a China.

Un gol de Sara Daebritz en el 42' terminó con las aspiraciones en el partido de la Roja, que cede la primera plaza de la llave al dos veces campeón mundial (2003 y 2007), que prácticamente está en octavos.

España, clase media con aspiraciones del fútbol femenino (número 13 en el ranking FIFA), sigue sin conocer la victoria frente a la Mannschaft, una de las grandes potencias históricas (segunda).

Bajo un diluvio, la puesta en escena de España fue muy positiva. Tras sacudirse los nervios del primer partido remontando ante Sudáfrica (3-1), la Roja mostró otra dimensión, pero se fue diluyendo según pasaban los minutos y Alemania demostró oficio para gestionar a la perfección su gol.

Incómoda y desubicada, la Mannschaft echó en falta el liderazgo ofensivo de su estrella Dzsenifer Marozsán, que se perderá toda la primera fase tras haberse fracturado un dedo del pie derecho en el triunfo 1-0 ante China en el primer partido.

RR

Temas

Lee También

Comentarios