Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018

España muestra su poder contra Nueva Zelanda

La Roja será quien se enfrente a la sorpresiva escuadra mexicana en la final

Por: Con información de EFE

Claudia Pina (#10) abrió el marcador ante Nueva Zelanda. EFE / F. Anfitti

Claudia Pina (#10) abrió el marcador ante Nueva Zelanda. EFE / F. Anfitti

La Selección española brindó ayer una nueva exhibición futbolística y se clasificó a la Final del Mundial Femenino Sub-17 de Uruguay tras derrotar por 2-0 a la de Nueva Zelanda.

Los goles del conjunto ibérico corrieron a cargo de Claudia Pina, al minuto 39 y de Irene López al 47’, para que “La Roja” se clasificara por segunda vez en su historia a una Final en una justa de esta categoría, después de haberlo hecho en el Mundial de Costa Rica, en 2014.

El primer tiempo del encuentro fue de dominio alterno, con las españolas teniendo las primeras aproximaciones antes de los 15 minutos de juego, aunque sin contundencia.

Poco después, las neozelandesas equilibraron la balanza e inquietaron la meta de Cata, aunque también no fueron claras frente al marco.

El primer gol del partido llegó a los 39 minutos por cuando Pina aprovechó un mal despeje de Hannah Mackay-Wright dentro del área chica.

Apenas a los dos minutos del complemento, Irene López se encontró fuera del área una pelota rechazada por la defensora neozelandesa, y con una impresionante volea la colocó contra el poste izquierdo de la meta.

Así, las españolas llegan a esta Final marcando 13 goles en sus cinco encuentros previos.

Temas

Lee También

Comentarios