Sábado, 20 de Abril 2024

España marcha con paso firme

La Roja vence por goleada a Suecia y se afianza en el liderato del Grupo F

Por: AFP

Sergio Ramos cobra desde los 11 pasos para vencer al arquero sueco Robin Olsen, poniendo en ventaja a España. AP

Sergio Ramos cobra desde los 11 pasos para vencer al arquero sueco Robin Olsen, poniendo en ventaja a España. AP

España goleó 3-0 a Suecia ayer en el Estadio Santiago Bernabéu, en partido de la eliminatoria para la Eurocopa de 2020, afianzando el liderato del Grupo F con paso perfecto.

Sergio Ramos abrió el marcador de penal (63’), antes de que Álvaro Morata hiciera el 2-0 transformando otra pena máxima (85’) y Mikel Oyarzábal rubricara el 3-0 con disparo cruzado (87’), para dar el triunfo a España en este duelo por el primer lugar de la llave.

La victoria permite a La Roja encarrilar su clasificación para el torneo continental al comandar su grupo con 12 puntos, cinco más que los siete que tienen Suecia (2º) y Rumanía (3º), que goleó ayer a Malta (4-0).

“Era un paso importante en la eliminatoria, un pasito que nos acerca a la Eurocopa”, afirmó Ramos tras el partido.

“Hemos dominado todo el encuentro”, añadió, por su parte, Robert Moreno, asistente del seleccionador español Luis Enrique Martínez, quien volvió a estar ausente por problemas familiares.

El dibujo del partido quedó pronto claro con una España dueña del balón, frente a una Selección sueca que esperaba atrás su oportunidad para salir al ataque.

Los nórdicos no dieron ningún trabajo en la primera parte al arquero Kepa Arrizabalaga, quien prácticamente sólo tuvo que tapar en todo el partido un solitario disparo de Robin Quaison (61’).

Con una imagen mucho más reconocible que La Roja que se enfrentó a Islas Feroe el viernes pasado en otro duelo de eliminatoria, España asedió la portería contraria, pero le costó afinar la puntería.

El muro defensivo levantado por los suecos llevó a los locales a probar con disparos lejanos, como una volea de Dani Parejo (15’) que despejó el portero Robin Olsen.

El arquero sueco fue uno de los mejores de su equipo, dejando en un empate la primera mitad lo que podría haber sido una goleada.

Tras la pausa, España dio un punto de velocidad a su juego, circulando más rápido al primer toque y volviendo a encerrar a los suecos en su área.

Un volea alta de Isco Alarcón (53’)  fue la antesala del tanto español, cuando Sebastian Larsson levantó demasiado el brazo en el área, interceptando un centro español.

El árbitro no lo dudó, pitó el penal y Sergio Ramos abrió el marcador (63’).

Lejos de echarse atrás, España siguió apropiándose del control de la pelota y mantuvo su ataque hasta que Filip Helander derribó a Álvaro Morata en el área, cometiendo otro penal que transformó el propio delantero (85’).

Este segundo tanto fue la puntilla para Suecia, que dos minutos después veía como Oyarzábal aprovechaba un pase de Isco para soltar un tiro cruzado y marcar el 3-0 definitivo (87’).

LEER TAMBIÉN: Portugal, campeón de la primera Liga de Naciones de la UEFA

Ucrania derrota a Luxemburgo y lidera el Grupo B 

La Selección ucraniana de futbol sufrió, pero logró imponerse por la mínima diferencia a Luxemburgo, para así consolidarse en la cima del Grupo B de la eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2020.

Roman Yaremchuk fue el autor del tanto de la diferencia al minuto 6, con lo que llegaron a 12 unidades en ese sector, en tanto el “León Rojo” se quedó con cuatro en el segundo escalón.

Por otra parte, la República de Irlanda se reencontró con la victoria al imponerse por marcador de 2-0 a Gibraltar, con anotaciones de Joseph Chipolina en propia meta al minuto 29 y de Robbie Brady, al 93’.

Esta es la tercera victoria del cuadro irlandés, que se mantiene invicto para así llegar a 10 puntos en el primer lugar del Grupo D, en tanto “Los Menudos” siguen sin sumar.

Por su parte, Kosovo aprovechó el mal momento que vive Bulgaria para derrotarlo a domicilio 3-2.

Resultados

  • Bulgaria 2-3 Kosovo
  • R. Checa 3-0 Montenegro
  • Dinamarca 5-1 Georgia
  • Islas Feroe 0-2 Noruega
  • Letonia    0-5 Eslovenia
  • Macedonia 1-4 Austria
  • Malta 0-4 Rumania
  • Polonia 4-0 Israel
  • Irlanda 2-0 Gibraltar
  • Serbia 4-1 Lituania
  • España 3-0 Suecia
  • Ucrania    1-0 Luxemburgo

LEER TAMBIÉN: Argentina cosecha su primer punto en un Mundial femenino 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones