Viernes, 29 de Marzo 2024

Equipos de Grandes Ligas cancelan juegos

Tras el caso de Jacob Blake, conjuntos de la MLB pospusieron sus encuentros como forma de protesta

Por: El Informador

PROTESTAS. Así lució el Miller Park a principios de la temporada, mientras que ayer no tuvo actividad.  ESPECIAL

PROTESTAS. Así lució el Miller Park a principios de la temporada, mientras que ayer no tuvo actividad.  ESPECIAL

Luego del boicot orquestado por los Bucks de Milwaukee para no jugar ayer en los Playoffs de la NBA a manera de protesta por el caso de brutalidad policiaca en contra de un ciudadano afroamericano llamado Jacob Blake, algunos equipos de Grandes Ligas decidieron sumarse a esta causa y posponer sus respectivos juegos. 

Los Cerveceros de Milwaukee iban a recibir a los Rojos de Cincinnati, aunque después de lo ocurrido con sus coterráneos en el basquetbol, optaron por tampoco jugar el duelo que estaba previsto para ayer en la tarde a modo de solidaridad. 

Peloteros de ambas novenas hablaron durante un largo tiempo y al final optaron por no salir al diamante del Miller Park, ubicado a unos kilómetros de donde ocurrió el ataque a Jacob Blake. 

Además de Cerveceros y Rojos, los Marineros de Seattle, la organización de Grandes Ligas con más jugadores afroamericanos en su roster, decidió cancelar su encuentro ante los Padres de San Diego, equipo que también optó por no jugar y sumarse a las prostestas  en contra del racismo y el abuso policiaco. 

Hasta el cierre de esta edición, el cotejo entre Dodgers de Los Ángeles y Gigantes de San Francisco fue el último de la cartelera de ayer en ser cancelado por los mismos motivos. 

MLS también se suma a la causa

La Major League Soccer de los Estados Unidos también optó por posponer la mayoría de sus encuentros de la jornada y sumarse a las demás Ligas deportivas por el caso de Jacob Blake

El único partido que alcanzó a disputarse fue el triunfo de Orlando City ante Nashville por 3-1.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones